La fabricante de pantallas taiwanesa Chimei Innolux planea invertir en Brasil

  • La fabricante de Taiwán de pantallas de cristal líquido Chimei Innolux planea instalarse en Brasil para penetrar en el mercado latinoamericano, informa hoy el diario local "Tiempos Comerciales".

Taipei, 3 nov.- La fabricante de Taiwán de pantallas de cristal líquido Chimei Innolux planea instalarse en Brasil para penetrar en el mercado latinoamericano, informa hoy el diario local "Tiempos Comerciales".

La noticia ha servido para que las acciones de Chimei Innolux dejasen de bajar, como en días anteriores, y repuntasen ligeramente, ante la esperanza de que nuevos mercados compensen la caída de la demanda en Europa y Estados Unidos.

"Parece que los inversores han respondido positivamente a los planes de reubicar la producción en Brasil, que ha prometido incentivos fiscales a los fabricantes de paneles de cristal líquido", dijo el analista de Horizon Securities Benson Huang.

La caída de los precios de las pantallas planas están creando problemas a los fabricantes taiwaneses del sector, que planean recortar la producción.

Los incentivos fiscales pueden servir para lograr márgenes de ganancias aceptables, ya que los precios de fabricación se están acercando demasiado a los de venta, dicen industriales taiwaneses del sector.

Chimei Innolux está en conversaciones con Brasil para establecer un puntero proyecto de producción la quinta o de la séptima y media generación de pantallas de cristal líquido en Brasil, señala la prensa taiwanesa.

Es posible que este proyecto se ubique dentro del de Hon Hai (Foxconn), el mayor productor mundial de dispositivos electrónicos para marcas internacionales, que planea invertir unos 12.000 millones de dólares en Brasil.

Hon Hai produce dispositivos tales como los iPhones e iPads para Apple.

Mostrar comentarios