La necropsia no aclara la muerte de la ballena varada en La Concha

  • La necropsia practicada hoy a la ballena que murió el pasado jueves tras varar en la playa donostiarra de La Concha no ha arrojado resultados que aclaren las causas de su fallecimiento, ha informado hoy la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar.

San Sebastián, 8 dic.- La necropsia practicada hoy a la ballena que murió el pasado jueves tras varar en la playa donostiarra de La Concha no ha arrojado resultados que aclaren las causas de su fallecimiento, ha informado hoy la Sociedad para el Estudio y la Conservación de la Fauna Marina, Ambar.

Varios expertos han analizado esta mañana los restos de este rorcual común, un macho de 16,6 metros de longitud y 23 toneladas de peso, en una intervención en la que también ha participado el director del Museo del Calamar Gigante de Luarca (Asturias), Luis Laria.

En la necropsia "no se han encontrado signos macroscópicos que pudieran aclarar los motivos de la muerte del rorcual", ya que su estómago "no contenía elementos extraños: sólo agua y restos de comida ingerida los días previos a su muerte".

Los especialistas se remiten ahora a los resultados de los análisis de las muestras que se han tomado para poder esclarecer qué pudo causar del desgaste y extrema delgadez que sufría la ballena en el momento de su muerte.

Mostrar comentarios