La seguridad social ahorra 54,5 millones en el último año gracias a su sede electrónica


Desde hace un año la Seguridad Social ha puesto a disposición de ciudadanos y empresas una sede electrónica, un sitio en Internet desde el que se pueden realizar consultas y gestiones con la entidad, que ya ha registrado más de 13 millones de accesos.
Las consultas a través de la sede electrónica han permitido a la Seguridad Social ahorrar cerca de 54,5 millones de euros, según informó este sábado el Ministerio de Trabajo e Inmigración.
En concreto, la notificación de actos administrativos por medios electrónicos y el haber dejado de publicar los edictos en boletines oficiales le supone al organismo un ahorro anual de 38 millones de euros, 30 millones por el primer concepto y 8 por el segundo.
Ciudadanos y empresas puede acceder de forma "segura y cómoda" a través de Internet a un amplio catálogo de servicios: Solicitud de informe de vida laboral y de bases de cotización, solicitud de prestaciones, asignación del número de la Seguridad Social, Tarjeta Sanitaria Europea o auto cálculo de la pensión de jubilación, entre otros.
El acceso a este catálogo se efectúa con y sin certificado digital. En el primer caso o si se dispone de DNI electrónico, se podrá hacer uso de aquellos servicios que requieran autenticación personal. En caso contrario, el usuario deberá facilitar sus datos y una dirección de correo electrónico.

Mostrar comentarios