Las mujeres que no se fían de la fidelidad de su pareja son más propensas a fingir el orgasmo

  • Un estudio de la Universidad de Columbia vincula por primera vez la sospecha de infidelidad con la tendencia a fingir el orgasmo. El principal motivo que alegan las participantes en el estudio es retener a su compañero.
lainformacion.com
lainformacion.com

Las mujeres que no están seguras de la fidelidad de su pareja son más propensas a fingir el orgasmo, según un estudio elaborado por Farnaz Kaighobadi, a investigador del Centro de estudios del comportamiento de la Universidad de Columbia.

Para la investigación, Kaighobadi contó con la participación de 453 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 46 años que habían mantenido relaciones durante al menos seis meses con una pareja. Entre la información recopilada estaban datos demográficos, costumbres sexuales y si su compañero les había sido infiel en alguna ocasión o si temían que lo fuera en el futuro.

"Una de las principales razones que surge de muchos estudios", asegura el autor, "es mantener a la pareja interesada en la relación o prevenir que se vaya con otra mujer".

En este caso, alrededor del 54% de las participantes en el estudio reconocieron haber fingido el orgasmo en alguna ocasión (frente al 25% de los hombres que lo reconocen en otros estudios), y de este grupo la mayoría sospechaba de la fidelidad de su pareja, muy por encima de lo que afirmaban las que no fingían orgasmos. Kaighobadi también asegura que este grupo también muestra una actitud celosa y protectora respecto a sus compañeros, que implica arreglarse para gustarles e impedir que se fijen en otras.

A pesar de todo, la investigación, publicada en el número de noviembre de Archives of Sexual Behavior, no recoge el grado de satisfacción sexual de estas mujeres y su relación con el orgasmo fingido. El estudio pretende profundizar, según su autor, en si el orgasmo fingido es un comportamiento adaptativo que puede otorgar ventajas como retener a la pareja o "ayudar a la mujer a retener el semen de compañeros más apreciados".

Mostrar comentarios