LightSpeaker: la bombilla-altavoz que ilumina y… suena

  • Un ingenioso sistema que combina un altavoz con el aspecto y formato de una bombilla permite oír música por toda la casa con solo "enroscarlo".
LightSpeaker, la bombilla-altavoz
LightSpeaker, la bombilla-altavoz
Alvy / Microsiervos

La idea del LightSpeaker fabricado por Klipsch resuelve de una forma ingeniosa un problema que todo el mundo ha vivido: cómo instalar altavoces en las diversas estancias de la casa sin que quede todo lleno de cables. La solución es doblemente ingeniosa: camuflar el altavoz como una bombilla convencional, de modo que se pueda enroscar en cualquier lámpara, y añadirle unos LEDs de modo que además de emitir sonido proporcione la luz de bajo consumo.

Tal y como está planteado, es una solución que queda completamente "e;oculta"e;, algo siempre de agradecer. Aunque el modelo básico se entrega con dos altavoces se pueden instalar más por toda la casa, hasta un total de ocho. El sistema incluye un módulo de control (el transmisor) y un mando a distancia; los altavoces funcionan en un radio hasta unos 15 metros de distancia del emisor. El módulo central admite dos fuentes de entrada de sonido y se pueden programar los altavoces-bombillas por zonas, de modo que haya dos áreas con música ambiental distinta en toda la casa.

La bombilla equivale a una de bajo consumo de 10 vatios (unos 40 vatios de las antiguas) y la potencia equivalente de cada altavoz es de unos 20 vatios musicales. No está pensado para reemplazar a un sistema de sonido profesional, pero puede servir para entornos pequeños o donde lo importante sea que se oiga la televisión o la música sin importar mucho el volumen y la alta calidad.

Este producto recibió el premio a la innovación en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas 2010; su precio no es barato: 600 dólares (unos 420 euros) aunque para promocionarlo dicen que se puede amortizar en unos cinco años con lo que se ahorra de luz respecto a usar bombillas convencionales.

Mostrar comentarios