Little Big Planet 2: un espacio publicitario por explorar

  • El juego Little Big Planet les sirvió a algunos para dar rienda suelta a su creatividad y jugar a ser desarrolladores de videojuegos. Otros lo aprovecharon para hacer publicidad de su empresa. Con Little Big Planet 2, que llega este otoño, las posibilidades se disparan.
Little Big Planet 2
Little Big Planet 2
lainformacion.com
V. Navarro

En otoño de 2008 llegaba el juego Little Big Planet a las tiendas y empezaba el fenómeno. Un juego de plataformas multijugador en el que el usuario crea sus propios niveles. Desde foros expertos se hablaba ya del videojuego 3.0, el 'prosumer' llevado al videojuego. La posibilidad de que el jugador fuera demasiado vago para enfrentarse a este juego estaba ahí, pero los más de 2 millones de escenarios creados en algo más de un año y medio hablan por sí mismos.

Videojuegos de marca

Algunas empresas han aprovechado la flexibilidad de este título desarrollado por Media Molecule para crear escenarios corporativos en los que hacer que el usuario interactúe con la marca. En España, el portal de viajes eDreams fue pionero en esta original forma de publicidad.

Un pequeño muñeco de trapo llamado Sackboy empieza su aventura. Se va de vacaciones. Una avioneta le espera para llevarle a su destino. En el lateral de la aeronave se puede leer "eDreams". Al igual que algunas marcas pagan por aparecer en vallas publicitarias en videojuegos o porque el protagonista vista de una determinada forma, eDreams tiene su propio nivel de Little Big Planet. La diferencia es que en no han tenido que pagar por la inserción.

Luis García-Pelayo y Daniel Pomar diseñaron este nivel de Little Big Planet para eDreams y lo subieron a la Play Station Network. En poco tiempo se había jugado ese nivel más de 5.000 veces y estaba valorado con un 4 sobre 5 por los usuarios.

Esta aventura al más puro estilo Indiana Jones terminaba con una contrarreloj, y el jugador que hizo la mejor marca, se llevó un cheque para viajar con eDreams. Esta campaña, además de la buena acogida de los jugones, obtuvo un Imán de plata (los más importantes premios del marketing español) en la categoría de Advergaming.

Lo que está por venir

Ahora ya se sabe que en noviembre llega Little Big Planet 2 con el lema "No es un juego de plataformas, es una plataforma para juegos" y con un sinfín de nuevas posibilidades creativas: crear juegos de carreras, de acción, puzles o arcade clásico, montar cinemáticas propias jugando con los planos y los movimientos de cámara y hasta doblar a los personajes y añadir música y efectos de sonido propios. No le extrañe a nadie ver a los 'Sackboys' correteando por una botella de Coca-Cola dentro de muy poco.

Mostrar comentarios