Llega a España el nuevo teléfono móvil de Google con reconocimiento facial

  • El nuevo teléfono móvil inteligente de Google (Nexus), que cuenta con reconocimiento facial y sistema NFC que permitirá el pago por móvil sin contacto, ha llegado a España fabricado por Samsung, que le ha bautizado como Galaxy Nexus y calificado como "superphone", igual que su Galaxy S2.

Madrid, 30 nov.- El nuevo teléfono móvil inteligente de Google (Nexus), que cuenta con reconocimiento facial y sistema NFC que permitirá el pago por móvil sin contacto, ha llegado a España fabricado por Samsung, que le ha bautizado como Galaxy Nexus y calificado como "superphone", igual que su Galaxy S2.

Se trata del móvil sobre el que Google ha desarrollado la nueva versión de su sistema Android, el 4.0 o Ice Cream Samdwich y que comercializará en exclusiva Vodafone hasta el mes de marzo.

Este es el tercer móvil "Google" y el segundo fabricado por Samsung.

En la presentación del móvil, directivos de Samsung y Vodafone destacaron las características de este móvil "puramente Google" con la pantalla más grande del mercado, de 4,65 pulgadas, con tecnología super AMOLED, y capaz de reproducir vídeos con una resolución 1280x720 p, un grosor de 8,94 milésimas y un procesador de doble núcleo de 1,2 gigahercios.

Entre las nuevas características que incorpora está la apertura del móvil a través del reconocimiento facial de su dueño, un navegador web más rápido con administrador de pestañas y la posibilidad de navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a internet.

Lleva tecnología NFC que en un futuro próximo permitirá el pago por móvil pero que se puede utilizar ya con la aplicación Android Beam para compartir páginas web, vídeos o agenda con otro móvil que tenga la misma tecnología.

NFC hace que se puedan realizar operaciones acercando el móvil a otro dispositivo con esta tecnología y utilizando la SIM del móvil como elemento de seguridad que guarda los datos del usuario.

El nuevo móvil incluye el Google Maps 5.0 con mapas en 3D, navegación paso a paso, Google Earth, Movie Studio, YouTube, sincronización con Google Calendar y un Google rediseñado.

El Galaxy Nexus sólo tiene el botón físico de encendido y los de subida y bajada de volumen, ya que todos los demás son táctiles.

Se comercializa en versiones de 16 y 32 gigabytes de memoria interna.

El director de la división de telecomunicaciones de Samsung España, Celestino García, señaló en la presentación del aparato que con el nombre de Galaxy, el de sus móviles con más éxito en el mercado, han querido destacar la calidad del nuevo teléfono móvil inteligente.

La diferencia con los móviles Galaxy de Samsung, además del sistema operativo, es que se trata de un móvil "puro Google, sin la capa de software que Samsung introduce en sus productos", ha dicho.

"Google ha dado a su nuevo sistema operativo el mejor envoltorio de hardware ", ha explicado García.

Próximamente se incorporará el nuevos sistema operativo Android 4.0 a los móviles que salgan al mercado y se podrán a disposición de los usuarios las actualizaciones para los Android que ya tienen.

García explicó a EFE que desde que salió al mercado el primer móvil de la serie Galaxy, a mediados de 2010, han vendido 30 millones en el mundo.

El móvil se comercializará libre con un precio de unos 670 euros, y ligado con Vodafone desde los cero euros a 350 y también con el programa de re-estrena por el que se reduce el precio si se entrega otro móvil Samsung a cambio.

Mostrar comentarios