Llega el iPad Pro: se puede reservar el miércoles y se venderá a finales de semana

    • Con 12,9" de pantalla, es la apuesta de Apple para competir con la surface Pro de Microsoft.
    • La firma de la manzana también introduce un nuevo teclado y el controvertido Apple Pencil.
Un iPad Pro junto al nuevo teclado que hace las veces de funda. (AFP)
Un iPad Pro junto al nuevo teclado que hace las veces de funda. (AFP)

El iPad Pro, la segunda gran apuesta de Apple para estos últimos meses de 2015 -la primera, el iPhone 6S, ya está en el mercado- aterriza esta semana en 40 países entre los que se incluye España. La firma de Cupertino ha anunciado que abrirá las reservas para su nueva tableta este miércoles y que el dispositivo estará a la venta en las Apple Store"a finales de semana".

Los iPad Pro podrán adquirirse a los siguientes precios:iPad Pro 32 GB + WiFi: 899 eurosiPad Pro 1282 GB + WiFi: sin confirmariPad Pro 128 GB + WiFi + LTE: 1.229 euros

Apple se ha movido para cambiar la tendencia de bajas ventas del iPad y ha introducido un nuevo modelo pensado para el mercado profesional y que tiene entre sus miras a la Surface Pro de Microsoft, la tableta que ha popularizado el concepto de las fundas que también son teclado y que ha liderado a un sector de usuarios que ha cambiado el ordenador portátil por una tableta lo suficientemente grande y versátil como para utilizarla en el día a día en la oficina.

El iPad Pro es la demostración de fuerza de Apple en el terreno de las tabletas. 12,9" de pantalla, 5,6 millones de píxeles y una resolución de 2.732 por 2.048 son su carta de presentación exterior, pero en su interior esconde una nueva versión del chip A9X de 64 bits que Apple asegura que será tan potente como un ordenador portátil. Hará falta esperar a los primeros análisis de rendimiento, que aparecerán esta semana, para saber si la afirmación es un brindis al sol o esconde una nueva forma de comprender la tableta para la firma tecnológica.

Es en el terreno de los accesorios donde Apple también ha querido jugar. Y lo va a hacer con un teclado y un puntero que han hecho correr ríos de tinta. El primero porque es la traslación del que ya integra Microsoft en su Surface Pro y el segundo porque choca frontalmente con las críticas abiertas que Steve Jobs lanzó en su día respecto a los punteros dentro de la tecnología táctil. El Smart Keyboard, como lo llama Apple, cuesta 179 euros por los 109 que costará el Apple Pencil, un puntero que se podrá recargar directamente desde el puerto de carga del iPad Pro.

Con el lanzamiento del iPad Pro y el iPad Mini 4, Apple habrá renovado prácticamente toda su gama de tabletas aunque el iPad Air no ha recibido el que sería el tercer modelo. Algunas fuentes de la industria apuntan a un año sabático ya que la firma de la manzana no renovaría su tableta de gama media hasta otoño de 2016.

Mostrar comentarios