Los almacenes geológicos de CO2 pueden absorber el 15% de las emisiones que la UE tiene que reducir

Servimedia

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó este martes en el Senado que el almacenamiento de CO2 bajo tierra podría evitar en 2030 emisiones que representan el 15% de las reducciones exigidas en el ámbito de la UE.

El Consejo de Ministros remitió el pasado viernes a las Cortes el proyecto de Ley de Almacenamiento Geológico de Carbono, que establecerá el marco jurídico necesario para desplegar esta tecnología de mitigación del cambio climático en España.

En respuesta a una pregunta en el Pleno del Senado, la ministra subrayó que esta norma responde a "una política firme y decidida de lucha contra el cambio climático".

La aplicación de esta regulación será compartida entre los Ministerios de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino e Industria, Turismo y Comercio y las comunidades autónomas.

Regulará, entre otros aspectos, el permiso de investigación para determinar la capacidad de almacenamiento de un lugar, la concesión del título que confiere al titular el derecho exclusivo a almacenar CO2 y el funcionamiento del almacenamiento, su cierre y sellado.

"Espero contar con el apoyo de los diferentes grupos en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley", concluyó Espinosa.

Mostrar comentarios