Los libros electrónicos para Kindle llegan a Mac OS X

  • Después de meses de espera los usuarios de ordenadores Macintosh ya pueden acceder en ellos a los títulos que hayan comprado en la tienda de ebooks de Amazon
Wicho/Microsiervos

Es todavía una versión previa (beta) y en inglés, pero ya está disponible para su descarga la aplicación Kindle for Mac, que se une a las versiones que ya existían para Windows, iPhone y Blackberry.

Con esta se tiene acceso a todos los libros y suscripciones asociadas a la cuenta de Amazon del usuario y permite una fácil navegación tanto por las compras realizadas, que se pueden ver ordenadas por fecha de compra, por título, o por autor, como por el contenido de estas.

Una vez dentro de un libro se puede avanzar o retroceder usando la bola del ratón o su superficie en el caso del Magic Mouse para navegar, las teclas de cursor, la barra espaciadora, las teclas de avanzar y retroceder página, o el trackpad en el caso de los portátiles, aunque no soporta hacer zoom en el texto con este.

El libro, además, queda descargado en el disco duro del ordenador, con lo que no es preciso disponer de conexión a Internet para leerlo.

También permite, igual que la versión para iPhone, tomar notas y establecer marcadores a los que luego se puede saltar rápidamente mediante el correspondiente menú, así como configurar el tamaño de letra mediante un menú deplegable que va mostrando el efecto de los ajustes que se hacen de manera dinámica.

Además, utilizando la tecnología Whispersync de la plataforma las notas, marcadores, e incluso el punto alcanzado en la lectura se sincroniza entre los distintos dispositivos, con lo que no importa en cual se esté trabajando en cada momento.

Recientemente he terminado de leer mi primer libro para Kindle usando un iPhone, y he de decir que aunque preferiría tener el libro en papel y en formato electrónico la experiencia ha sido muy placentera, con lo que poder hacer lo propio en el ordenador también parece apetecible, y cada vez tengo más ganas de probar la aplicación en un iPad.

Mostrar comentarios