Mirasol: e-books con más horas de batería y a plena luz del día

  • Qualcomm vuelve al ruedo con Mirasol. Junto con la tienda de libros coreana Kyobo acaba de lanzar un nuevo lector de libros electrónicos que optimiza la duración de la batería y que adpata su visualización a cualquier condición ambiental.
Qualcomm y Kyobo lanzan un e-book con Mirasol
Qualcomm y Kyobo lanzan un e-book con Mirasol
lainformacion.com
B.M.J

Mirasol vuelve a ver a la luz. La tecnología que pretende revolucionar las pantallas de lectores de libros electrónicos y tabletas se ha hecho realidad en un e-book que lleva la firma de Qualcomm MEMS Technologies Inc. y Kyobo Book Centre.  

Así, las principales cualidades de Mirasol son dos de las obsesiones de todo fabricante de dispositivo móvil: un menor consumo y por tanto una mayor autonomía de la batería y la óptima visión en cualquier condición ambiental. 

Estas características favorecen la comodidad de leer un libro electrónico en exteriores, a plena luz del día o con exceso de claridad y sin el miedo a quedarse sin batería a mitad de capítulo.  

Además, estas pantallas ofrecen otras cualidades como que son más fuertes que las pantallas LCD que emplean materiales orgánicos o su sencillez de fabricación frente a aquellas.  

Sin embargo, su punto fuerte estriba en la autonomía que dan a la batería, que incluso podría tener una carga de tres semanas con un uso medio de 30 minutos al día con brillo en niveles bajos. 

En cuanto a especificaciones técnicas, el nuevo e-book de Qualcomm y Kyobo viene con procesador Qualcomm Snapdragon S2 de 1GHz, Android 2.3, pantalla de 5,7 pulgadas táctil con resolución de 1024x768 píxeles, conexión WiFi y una batería con 10 horas de autonomía. 

El dispositivo ya está a la venta en Corea del Sur por 230 euros. 

La noticia ha pillado por sorpresa en el mercado ya que hace sólo unos meses, el pasado junio, el director ejecutivo de Qualcomm, Paul Jacobs, aseguró que que la compañía había cancelado el desarrollo de su e-book con esta pantalla para centrase en la nueva versión de la tecnología.

Mostrar comentarios