Nintendo 3DS: Juega en 3D sin gafas

  • La nueva portátil de Nintendo da un nuevo impulso a la compañía. Su nueva consola portátil incorpora una pantalla 3D que no requiere el uso de gafas, pero además viene acompañada de un catálogo de juegos capaz de captar a todo tipo de jugadores.
3DS, la próxima consola portatil de Nintendo con pantalla 3D sin gafas
3DS, la próxima consola portatil de Nintendo con pantalla 3D sin gafas
lainformacion.com
lainformacion.com

En los últimos años al catálogo de las consolas Nintendo le sobraban títulos para jugadores esporádicos y le faltaba atractivo para los más aficionados a los videojuegos, y eso le había costado el apoyo de la prensa especializada y los blogs. Parece que la Gran N ha aprendido la lección y ha orientado su próxima consola portátil a los jugadores más exigentes... y también a los novatos.

Nintendo 3DS es la consola que Nintendo presenta a toda Europa esta semana en Madrid. Una máquina portátil, con un formato muy similar a su predecesora, la Nintendo DS, y que une la pantalla táctil que hizo que jugara hasta la abuela con un potencial gráfico sin precedentes en una consola de bolsillo. De hecho, su principal aporte es la incorporación de una pantalla de formato panorámico desarrollada por Sharp que permite visualizar imágenes en 3D sin necesidad de usar gafas.

La calidad gráfica de la consola es, según medios y blogs especializados, algo superior a la de la PSP de Sony, aunque es pronto para realizar ninguna valoración porque todo lo que ha mostrado Nintendo hasta ahora son demostraciones técnicas que podrían tener una presentación algo mejor que la de los juegos finales funcionando en 3D. Además, el efecto tridimensional de la pantalla puede suavizarse a gusto del usuario o eliminarse completamente.

La consola incluye también una cámara interior, que según se ha comprobado en la demo de Nintendogs + cats tendría utilidades interactivas en algunos títulos. En este caso, cuando el jugador acerca la cara a la cámara, la mascota virtual del juego se acercaría al jugador para lamerle. A esto hay que añadirle dos cámaras exteriores que permiten hacer fotografías estereoscópicas, con el mismo efecto 3D de los juegos, aunque en baja resolución.

Pero sin duda la gran sorpresa de esta consola es su catálogo de salida, capaz de atraer a los jugadores más novatos con títulos como Nintendogs + cats, Animal Crossing o el próximo título del Profesor Layton; pero también a los que más le pedían a la compañía, con sagas como Mario Kart, Metal Gear o Resident Evil.

La consola ha conseguido llamar la atención de las grandes desarrolladoras, que ya preparan el aterrizaje de sus nuevos títulos en Nintendo 3DS: ya están en desarrollo para la próxima portátil juegos de franquicias como Street Fighter, Splinter Cell, Final Fantasy, FIFA.

Mostrar comentarios