La nueva y moderna nave rusa Soyuz, lista para su lanzamiento

  • Se trata de la primera cápsula tripulada Soyuz MS, una versión mejorada de la histórica nave soviética Soyuz TMA-M.

    El  ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishiy la estadounidense Kathleen Rubins serán los encargados de estrenar el nuevo modelo de la Soyuz. 

La nueva y moderna nave rusa Soyuz, lista para su lanzamiento
La nueva y moderna nave rusa Soyuz, lista para su lanzamiento
S.C.

Quedan unas horas para que la nueva misión tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegue desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán). Si todo sale bien, la misión despegará a las 01.36 GMT a bordo de la nave Soyuz MS-01, el nuevo modelo de nave Soyuz  basado en la mítica serie de naves espaciales soviéticas, diseñadas hace medio siglo y consideradas un orgullo patriótico.

Se trata de la primera cápsula tripulada Soyuz MS, versión mejorada de la veterana nave soviética Soyuz TMA-M. En esta ocasión, la nueva y moderna nave trasladará a tres astronautas de la Estación Internacional. Los encargados de estrenar el flamante modelo modernizado son el ruso Anatoli Ivanishin, el japonés Takutya Onishi y la estadounidense Kathleen Rubins que analizarán las  importantes innovaciones  de la nave respecto de los anteriores.Launch day arrives for Exp 48-49 crew. Launch is at 9:36pm ET (1:36am GMT Thursday). https://t.co/uuqUf3Cmkx pic.twitter.com/HECphpAhb8— Intl. Space Station (@Space_Station) 6 de julio de 2016

Entre las mejoras de la nave figuran paneles solares más eficientes, posiciones del motor de conexión y control de actitud modificados para la redundancia durante la conexión, y un nuevo sistema de acoplamiento de menor peso y que consume un tercio de la potencia del sistema anterior. Además incorpora un nuevo ordenador TsVM-101, con aproximadamente una décima parte del peso (8,3 kilos frente a 70) y con mucho menor consumo que el anterior ordenador Argón-16.Видео вывоза ракеты-носителя #СоюзФГ с первым транспортным пилотируемым кораблем новой модификации #СоюзМС.https://t.co/TZgbmuYy3v— РОСКОСМОС (@roscosmos) 4 de julio de 2016

El lanzamiento de la nave Soyuz MS-01 tuvo estaba previsto para el 24 de junio pero tuvo que se aplazado por un problema informático. Si todo sale según lo previsto, la capsula se acoplará a la Estación Espacial Internacional el próximo sábado tras dos días de vuelo y dar 34 vueltas a la tierra.

La misión de los tripulantes de la Soyuz MS-01 a bordo de la EEI tendrá una duración de cuatro meses, en el curso de los cuales tendrán que ejecutar un programa de tareas, que incluyen labores de mantenimiento de la plataforma y la realización de un total de 39 experimentos en diversos ámbitos científicos.#АстрономияДляВсех: 4 июля в 19:00 мск Земля проходит афелий. Подробнее - https://t.co/qQXzj735m5 pic.twitter.com/7qgTKDD7a3— РОСКОСМОС (@roscosmos) 4 de julio de 2016

La importancia del lanzamiento de los cohetes Soyuz radica en que son el único medio para llegar a la Estación Espacial Internacional, después de que los transbordadores estadounidenses pasasen a mejor vida.

Putin quiere conquistar la luna para finales de la próxima década 

El año pasado fue un año negro para los cosmonautas rusos. La nave rusa Progress 59 se desintegró en el aire y el programa de lanzaderas Proton fue un fracaso. 2016 está llamado a ser el año en el que Rusia deje atrás las humillaciones y recupere el prestigio de su programa espacial.

Por el momento, en junio el presidente Vladimir Putin inauguró el el nuevo cosmódromo Vostochni, el más moderno del mundo y desde el cual  Rusia espera conquistar la Luna a finales de la próxima década. 

Mostrar comentarios