Oceana reprueba el gran crecimiento de puertos deportivos en baleares


La organización marina Oceana mostró este lunes su rechazo a los proyectos de ampliación de puertos deportivos que está estudiando desarrollar el Govern balear, cuando un informe de 2009 indica que las islas disponen ya de 68 instalaciones náuticas y 21.515 amarres.
Según informa Oceana, la organización subrayó que este tipo de proyectos puede poner en grave peligro la calidad de los ecosistemas costeros y hacer disminuir el atractivo paisajístico y medioambiental que presentan estas islas.
"La construcción de diques de abrigo asociado a los puertos deportivos representa una amenaza para las playas. Al introducir nuevos obstáculos en la zona costera, se producen cambios en las corrientes que implican variaciones en las zonas de deposición de arena", explicó Oceana.
Según la organización, como ya se ha experimentado en otras instalaciones náutico-deportivas, "esto puede derivar en pérdida de playas y en la acumulación de sedimento en zonas no deseadas, lo que necesitaría de grandes inversiones públicas para solucionar los problemas generados".

Mostrar comentarios