Ofertas de trabajo y fin de año, entre los temas favoritos de los 'spammers'

  • Encontrar correo basura o 'spam' en las cuentas de correo electrónico nunca es agradable. Los 'spammers' se centran en el 'phishing', las falsas ofertas de trabajo y hasta en fin de año. 
Un docente de la UEx dirige una tesis sobre "spam" que obtiene la mención del Doctorado Europeo
Un docente de la UEx dirige una tesis sobre "spam" que obtiene la mención del Doctorado Europeo
lainformacion.com
lainformacion.com

El correo basura o 'spam' no ha desaparecido y se mantiene por la Red. Entre ellos, el 'phishing' (suplantación de identidad), enlaces maliciosos, datos adjuntos con virus, anuncios fraudulentos de medicamentos y ofertas de empleo falsas siguen siendo los más utilizados por los 'spammers' e incluso en España este tipo de correo tiene cifras muy elevadas.    

Según la empresa especializada en la gestión de seguridad del correo, Antispameurope, en los últimos meses el 'spam' ha disminuido de forma considerable y han surgido nuevas formas de enviar virus informáticos, pero a pesar de esto el correo no deseado más "tradicional" es el imperante.    

Asimismo, los datos del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), España sigue teniendo cifras muy altas e incluso este tipo de mensajes puede llegar a la mitad de la totalidad del correo, pues, se calcula entre un 35 y un 50 por ciento de este total.    

La Newsletter falsa, por su parte, sigue siendo el 'spam' más empleado en ataques de 'phishing'. En este caso, los ciberdelincuentes utilizan una plantilla de una Newsletter que el usuario del correo suele recibir normalmente. Después, modifica los links de la misma y los enlaza a webs peligrosos. De esta forma, el usuario puede caer fácilmente en la trampa y "linkar" en las noticias que le interesen, lo que significa que el usuario descarga un 'malware' que automáticamente infecta el ordenador. 

Del mismo modo, cuando el fin de año está cerca, los creadores de 'spam' se ponen manos a la obra y lanzan nuevos ataques con el fin de propagar engaños en la red y a su vez conseguir dinero.

Mostrar comentarios