¡Ojo! Un nuevo timo de Whatsapp por el 'doble chek' azul circula por las redes

    • La Policía Nacional se hacía eco esta semana a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que recorre esta red social.
    • El descontento de los usuarios por el 'doble check' azul ha dado el pistoletazo de salida a los timos. Pero atención, ¡hasta el momento no hay forma de deshacerse del 'chivato'!

Para los estafadores cualquier nueva aplicación o tecnología puede ser un motivo de timo, aprovechándose de la inocencia de los usuarios. Otra vez ha sido Whatsapp el elegido para engañar a los internautas aprovechando la actualización del 'doble check' azul.

La Policía Nacional se hacía eco esta semana a través de su cuenta de Twitter de una nueva estafa que recorre esta red social.

La polémica se desataba esta semana cuando Whatsapp ha activado el 'doble check' azul, que permite saber si la persona a la que hemos escrito un mensaje instantáneo lo ha leído. Ya no hay escapatoria para los que se quieran 'escaquear'.

El descontento de gran parte de los usuarios por esta nueva herramienta ha dado el pistoletazo de salida a los timos. Pero atención, ¡hasta el momento no hay forma de deshacerse del 'doble check' azul!

Los jetas no han tardado en crear un #FRAUDE con el #DobleCheckAzul¡NO PIQUES! Ese "chivato" no se puede desactivar pic.twitter.com/ApLbpGTigf— Policía Nacional (@policia) noviembre 7, 2014

En el tuit la Policía asegura que el 'chivato' no se puede apagar y llama a no hacer caso a cuentas como la de arriba, que promete que introduciendo el número de teléfono en una web, se eliminará el doble check maldito.

Pero nada más lejos de la realidad, te empezarán a llegar mensajes por los que te cobran y la factura a final del mes se verá incrementada en una buena cantidad.

Lo único que puedes hacer hasta el momento para librarte del chivato azul, es configurar el móvil de forma que se lean los mensajes en la pantalla sin tener que abrir la aplicación o activar el modo avión y así leer los mensajes que hayan llegado sin que nadie lo sepa.

Y si el disgusto te supera, lo mejor es eliminar la aplicación y descargarte alguna otra de mensajería que se adapte a lo que realmente quieres.

Mostrar comentarios