Originales y polémicos, las dos caras de los artífices de los hitos de Philae y Curiosity

    • Si decimos los nombres al azar,Bobak Ferdowski y Matt Taylor,quizá no nos digan nada nuevo, puede que ni siquiera nos suenen, pero son los hombres del momento en el espacio.
    • Uno es protagonista por su cresta estilo "mohawk", el otro por sus tatuajes y sus polémicas camisetas.
Bobak Ferdowski y Matt Taylor, ingenieros de vuelos de la NASA y la ESA
Bobak Ferdowski y Matt Taylor, ingenieros de vuelos de la NASA y la ESA

Si decimos los nombres al azar, Bobak Ferdowski y Matt Taylor, quizá no nos digan nada nuevo, puede que ni siquiera nos suenen, pero quizá, si se saca a relucir una foto, estos dos peculiares hombres del espacio nos resulten más familiares.

Ferdowsky, es un ingeniero de sistemas de origen persa, pero americano de pasaporte, se hizo famoso en 2012 cuando se produjo el lanzamiento de la sonda Curiosity sobre Marte. Este poco habitual ingeniero espacial, concresta de indio mohawkincluida,es uno de los responsables de que la sonda pisara suelo marciano en 2012.

*Just* realized that @Philae2014#CometLanding was like jumping from a bus moving 41000 miles/hr onto another. Whoa.— Bobak Ferdowsi (@tweetsoutloud) noviembre 13, 2014

Ferdowsky llamó la atención en ese momento por su corte de pelo, él mismo, en aparciciones en los medios explicaba que por "votación popular" decidió llevar esta apariencia. Al parecer, cada vez que se produce un hito espacial en la Nasa, lleva un estilismo distinto, y en esa ocasión se cortó el pelo "a lo indio", provocando una gran popularidad entre el público y los telespectadores en el mundo.

Pero su fama no se quedó allí, ya que ha tomado parte junto al presidente Barack Obama en otros eventos. El más reciente fue en el debate sobre el Estado de la Unión, en 2013, cuando se sentó junto a la mismísima Michelle Obama en un intento de llamar la atención por la necesidad de crear más becas para los científicos, matemáticos e ingenieros.

"@peoplemag: On the red carpet at #TheTheoryofEverything premiere with @tweetsoutloudpic.twitter.com/djICwuTwgf"This movie is fantastic.— Bobak Ferdowsi (@tweetsoutloud) octubre 29, 2014

Este ingeniero americano nació en Philadelpia, Pennsylvania, en 1979 y estudió en la Universidad de Washington Ingenería Aeroespacial, "uno de los sueños de su niñez" e hizo investigaciones bajo la batuta del premio Nobel en Física Hans Georg Dehmel. Su estilismo, no cabe duda, equipara en originalidad a su trayectoria.La polémica camiseta de Matt Taylor, el hombre que "aparcó el Philae"

Matt Taylor es el otro hombre protagonista del momento, por su originalidad y también por sus polémicas. Este científico trabaja para la ESA (Agencia Espacial Europea según sus siglas) y es uno de los responsables de el "posado" del módulo Philae sobre elcometa 67P/Churyumov-Gerasimenko.

@MonicaGrady , me and Gerhard pic.twitter.com/D6RA6BU10n— Matt Taylor (@mggtTaylor) noviembre 13, 2014

Este científico barbudo y con tatuajes es uno de los hombres de la Misión de la sonda Rosetta en Marte, y estos días se ha encontrado en el ojo del huracán, por haber exhibido durante el hito una camiseta considerada "sexista". Dicha prenda mostraba a mujeres en ropa interior, una decisión considerada "poco acertada" por parte de la comunidad científica americana y europea.

No no women are toooootally welcome in our community, just ask the dude in this shirt. https://t.co/r88QRzsqAmpic.twitter.com/XmhHKrNaq5— Rose Eveleth (@roseveleth) noviembre 12, 2014

La elección de esta llamativa camiseta morada desató los comentarios airados en las redes sociales, con respecto a si las mujeres son bienvenidas en las agencias espaciales, un mundo considerado por muchas "de hombres".

Taylor ha sido una de las caras más visibles de la misión espacial, incluso ha llegado a tatuarse motivos espaciales durante las jornadas interminables de investigación.

Taking to @mggtTaylor who's relieved he doesn't have to get his #CometLanding tattoo removed on @BBCNews now #Rosettapic.twitter.com/bLo8FUgOP8— Rebecca Morelle (@rebeccamorelle) noviembre 12, 2014

"La oportunidad de trabajar en Rosetta era enorme y no puedo empezar a describir la emoción asociada con esta misión. Realmente es magnífico", esas fueron sus palabras sobre la misión, un discurso más convencional que su apariencia y sus polémicas.

Mostrar comentarios