Pantalla táctil de superficie cambiante para simular teclas

  • La simulación física de las teclas en una superficie táctil mejoraría la experiencia de uso de los teclados en pantalla.

Pantalla táctil de superficie cambiante para simular teclas
Pantalla táctil de superficie cambiante para simular teclas
Microsoft Surface / Microsoft
Nacho Palou | Microsiervos

Una patente de Microsoft propone el uso de un recubrimiento plástico que, aplicado sobre una pantalla táctil, es capaz de modificar la rugosidad de su superficie para simular la sensación de estar utilizando un teclado físico.

La rugosidad aparece o no según el uso que se esté dando a la pantalla. La capa de plástico dispone de "memoria" en el sentido en que recupera su forma cuando se expone a distintos tipos de luz: longitudes de onda cercanas al ultravioleta hacen que se vuelva más rígida y rugosa, mientras que otras longitudes de onda hacen que se vuelva blanda y suave.

Al jugar con las longitudes de onda de la luz emitida por los píxeles de la pantalla táctil situada bajo el recubrimiento en desarrollo modifica la superficie de ésta para dar lugar a una textura cambiante que puede emular la de un teclado físico.

De momento el desarrollo se realiza sobre superficies táctiles de cierto tamaño –como la de Microsoft Surface– y todavía no es aplicable a pequeños dispositivos móviles como teléfonos y tablets. Cuando sea posible éstos dispondrán de una superficie táctil que se modificará automáticamente según las necesidades del momento.

Mostrar comentarios