Un parásito letal que ataca al cerebro humano pone en alerta a EEUU

  • Según las primeras investigaciones, este raro gusano encontrado en Florida causa meningitis potencialmente mortal para las personas.  

    Una experta de la Universidad de Florida advierte que los humanos pueden infectarse si comen caracoles crudos o poco cocidos.

Un parásito letal que ataca al cerebro humano pone en alerta a EEUU
Un parásito letal que ataca al cerebro humano pone en alerta a EEUU
L. I.

La Universidad de Florida (UF) detectó en cinco condados de ese estado caracoles infectados con un raro gusano pulmonar de la rata, que puede causar meningitis en humanos y otras enfermedades a las mascotas.

El parásito causa una forma rara y potencialmente mortal de meningitis en las personas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Heather Walden, experta en parasitología de la UF, advirtió que los humanos pueden infectarse con este parásito si consumen caracol poco cocido o crudo.

"Algunas especies animales pueden albergar larvas infecciosas, como diferentes crustáceos o ranas, pero mientras los alimentos estén cocinados y lave nsus productos, es muy probable que nunca lo ingieran" humanos, señaló.

El informe de UF destacó que, hasta ahora, este parásito del pulmón de la rata se consideraba extraño en el continente estadounidense, ya que sus poblaciones eran más propias de Hawai. Precisó que el gusano fue hallado en caracoles en los condados de Alachua, León, St. Johns, Orange y Hillsborough.Los viveros de Florida, un modo de transporte de la bacteria

Según la universidad, la gran industria hortícola de Florida hace la presencia del parásito en el estado particularmente inquietante, porque los viveros son uno de sus más importantes modos de transporte

Cinco vecinos de Florida han sido ingresados tras serles detectado un parásito en el cerebro, el Angiostrongylus cantonensis, que podría ser letal. Este gusano causa una enfermedad que afecta al sistema nervioso y puede provocar la muerte.

El parásito, que era endémico de climas subtropicales, ha llegado a diferentes zonas de EEUU debido al calentamiento global.

Mostrar comentarios