Pila de combustible Toshiba para cargar el móvil con alcohol líquido

  • Dynario es la primera pila de combustible de Toshiba. Funciona con metanol y esta diseñada para suministrar energía a dispositivos móviles como reproductores MP3 o teléfonos móviles.
Pila de combustible Toshiba para cargar el móvil con alcohol líquido
Pila de combustible Toshiba para cargar el móvil con alcohol líquido
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

Una pila o célula de combustible es similar a una batería química convencional, con la diferencia esencial de que en lugar de almacenar electricidad la produce mediante una reacción química a partir de algún tipo de combustible líquido, como pueden ser el hidrógeno o el metanol. Es decir, cuando se descarga hay que añadir más combustible, como si de un vehículo se tratase.

Su eficiencia es mayor que el de las pilas convencionales, aunque esto depende del combustible utilizado. El modelo presentado Toshiba utiliza metanol o alcohol metílico, que es un combustible relativamente fácil de conseguir y seguro de manipular, aunque requiere tomar ciertas precauciones ya que es tóxico e irritante. No se puede considerar una fuente de energía en sí misma, solo un transformador.

La electricidad producida por Dynario, que comienza a funcionar apenas unos segundos después de rellenarlo de combustible, puede utilizarse para cargar las baterías de pequeños dispositivos móviles, siendo especialmente útil en lugares donde no haya electricidad o enchufes. Según Toshiba, con 50 ml de metanol se pueden realizar dos cargas completas de la batería de un teléfono móvil convencional.

El precio de Japón del Dynario es de unos 200 euros.

Mostrar comentarios