Rato. El gobierno espera que los ciudadanos sepan “calibrar” que el ejecutivo es “serio, responsable e imparcial”


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, reconoció este lunes que espera que los ciudadanos sepan “calibrar”, en relación al ‘caso Rato’, que el Gobierno es “serio, responsable e imparcial”.
Ayllón realizó estas declaraciones en un encuentro informativo con la prensa en el Palacio de la Moncloa al ser preguntado por el impacto electoral que la detención del exvicepresidente económico Rodrigo Rato puede tener en las elecciones autonómicas y locales del próximo 24 de mayo.
“El impacto es un impacto derivado de la aplicación de la norma y espero que los ciudadanos sepan calibrar que éste es un Gobierno serio, responsable e imparcial”, reconoció.
Ayllón, que aseguró que el Ejecutivo “no hace sociología” más allá de la que hace el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), bromeó con que este organismo no va a hacer “una encuesta específica” sobre Rato.
Después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconociera el sábado que este caso va a “afectar especialmente” al PP, Ayllón defendió que “el Gobierno no tomar decisiones en virtud de los efectos electorales de las mismas”, sino “en cumplimiento de la ley y el interés general”.
“Hay gobiernos que prefieren pensar en planteamientos electorales y lo único que acaba es generando graves problemas a su país”, advirtió para señalar que le “gusta” que “las instituciones funcionen”.

Mostrar comentarios