Skype sobre redes 3G en el iPhone está al caer

  • La aplicación más popular para llamar a través de Internet sin coste se está haciendo de rogar a la hora de aprovechar una nueva e interesantísima posibilidad
Wicho/Microsiervos

Junto con el iPad, Apple presentó una nueva versión del sistema de desarrollo de aplicaciones para este que, aparte de incluir los cambios necesarios para que los programadores puedan usar las nuevas características de este dispositivo, permite por fin realizar usar las redes 3G para hacer llamadas de voz sobre IP.

Para entendernos, voz sobre IP es lo que usa Skype para transmitir llamadas de voz a través de Internet, de forma gratuita entre usuarios del servicio, y por unas tarifas muy ajustadas a la hora de llamar a teléfonos «reales».

Es tal el éxito de Skype que no para de ganar terreno en el mercado de las llamadas internacionales, hasta el punto de ser la operadora que más ha crecido, ni más ni menos que un 63 por ciento en 2009 según un informe de TeleGeography, lo que le suponer tener en este momento aproximadamente un 12 por ciento de este mercado.

Por eso cuando Apple eliminó esta restricción a instancias de las autoridades de los Estados Unidos, y seguro que muy a pesar de las operadoras a través de las que vende el iPhone ya que con Skype van a ver como pierden minutos en llamadas, llamó poderosamente la atención el silencio al respecto de Skype.

Pero al fin han confirmado en una anotación de su blog que están trabajando en ello, y que si están tardando un poco más que otras aplicaciones similares que ya funcionan sobre las redes 3G es porque quieren asegurarse de ofrecer la mejor calidad de sonido posible.

En cualquier caso, suenen como suenen las llamadas a través de Skype sobre redes 3G en un iPhone, la cosa desde luego suena bien para los consumidores, y pone cada vez más de relieve que poco a poco está mudando el papel de las operadoras, que cada vez deberían dedicarse menos a vendernos minutos de llamadas y más a ofrecernos servicios atractivos en sus redes.

(Vía The Unofficial Apple Weblog).

Mostrar comentarios