Sony también comienza a ofrecer alquiler de películas online

  • Sony ha anunciado hoy la disponibilidad en varios países europeos, entre ellos España, de su servicio de alquiler de películas bajo demanda.

Nacho Palou | Microsiervos

El acceso al vídeo bajo demanda de Sony es parecido al modelo lanzado hace un par de semanas por Apple con el alquiler de películas a través de iTunes desde el Apple TV. En el caso de Sony el servicio sólo es accesibles desde dispositivos de la casa japonesa que dispongan de conexión de red, como los últimos modelos de los televisores Bravia, reproductores de Blu-ray Disc y sistemas de de cine en casa.

Para acceder es necesario darse de alta y registrar alguno de los productos compatibles. También es posible acceder utilizando una cuenta de la PlayStation Network.

Qriocity es la plataforma de distribución de contenidos desarrollada por Sony para la distribución online de vídeos, películas, música, juegos y todo tipo de contenidos digitales.

El alquiler de películas se ofrece en definición estándar y en definición alta lo que hace que los precios de alquiler varíen desde 2,99 euros hasta los 4,99 euros dependiendo también de si se trata de películas de catálogo o de estreno.

Estos precios son, por cierto, los mismos que tiene el catálogo de películas de iTunes, aunque en cada uno de los videoclubes puede variar la disponibilidad dependiendo de los acuerdos que cada uno tenga con las productoras.

Además del vídeo bajo demanda, en los próximos meses la plataforma Qriocity ofrecerá también un extenso catálogo de música y vídeos musicales denominado "Music Unlimited".

Mostrar comentarios