Soria dice que "hay que hacer cosas nuevas" en turismo para mantener posición

  • El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que España tiene que "hacer cosas nuevas" para "seguir siendo" una de las grandes potencias turísticas del mundo.

Madrid, 13 ene.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado hoy que España tiene que "hacer cosas nuevas" para "seguir siendo" una de las grandes potencias turísticas del mundo.

Durante su intervención en el "Spain Investors Day", Soria ha recordado que España batió su récord de turistas internacionales en 2013, con 60,6 millones de visitas, y que en 2014 volvió a hacerlo con 64 millones de visitas y un gasto de 62.500 millones de euros.

Sin embargo, ha advertido de que "el futuro todavía no está escrito" y de que hay que tomar medidas innovadoras para aprovechar el aumento del número de turistas internacionales previsto por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Así, además de las ventajas con que ya cuenta España, como el clima, la hospitalidad y la gastronomía, el Gobierno está trabajando en la economía digital.

"El turismo es cada vez más digital", ha señalado Soria, y los viajeros utilizan sus herramientas tecnológicas para aprovechar los servicios que le ofrecen los destinos.

El objetivo, ha asegurado, es que "todo el país sea un destino inteligente" que mejore la experiencia de los viajeros, para lo que es necesario una "buena infraestructura digital".

Soria ha señalado a los inversores presentes en el acto que "están en el lugar adecuado, en el país adecuado, en la economía adecuada y, además, en el momento adecuado" porque "la recuperación de la economía española es ya un hecho irreversible e irrefutable".

En materia política, Soria ha defendido que "la posición del Gobierno es completamente clara" en lo que se refiere a Cataluña: "Cataluña va a seguir siendo una parte muy importante de España".

También ha destacado que ningún Gobierno de la democracia "ha tomado tantas medidas para combatir y reducir la corrupción" como el actual, una cuestión en la que "está luchando y seguirá luchando".

Mostrar comentarios