Steve Jobs, sobre el iPhone 4: "No somos perfectos. Los teléfonos tampoco"

  • Steve Jobs ha explicado que están trabajando duramente para solucionar lo problemas del iPhone 4 y se ha comprometido a reembolsar íntegramente el precio del iPhone 4 a los usuarios quedevuelvan sus teléfonos. Además ha señalado que regalarán una funda a todos los usuarios del teléfono, y que usándola se solucionan los problemas de cobertura que se ocasionaban al agarrar el iPhone de una determinada manera.
Apple reconoce problemas de cobertura en el iPhone 4 - Reuters
Apple reconoce problemas de cobertura en el iPhone 4 - Reuters
Reuters
lainformacion.com

Steve Jobs ha explicado durante la rueda de prensa de Apple que están haciendo todo lo posible para solucionar los problemas de cobertura del iPhone 4. En concreto desde Apple han recibido dos tipos de quejas por parte de los usuarios. Cuando se agarra el iPhone de una determinada manera, se pierden barras de cobertura, y un fallo en el software que provoca que el teléfono marque más barras de cobertura de las que en realidad tiene en ese momento.

"Esto es lo que vamos ahacer para tener contentos a nuestrosusuarios: en breve publicaremos una actualización de software quesoluciona elbug de las barras de señal. Por otro lado, la gente comenta que con unafunda se solucionan los problemas de cobertura al agarrar el iPhone deuna determinada manera. Así que vamos a dar a los usuarios una fundagratis", ha comentado Jobs.

Según informan desde engadget,Apple se ha comprometido a reembolsar íntegramente el precio del iPhone 4 a los usuarios quedevuelvan sus teléfonos, sin cargo alguno. "Y si no estás contento, puedes devolver el teléfono", ha explicado Jobs. "Queremos que todo el mundosea feliz, y si no podemos hacer que seáis felices, os devolveremostodo el dinero", ha señalado.

"Comenzamos a recibir quejas sobre problemas de cobertura en el nuevo iPhone. El blog Gizmodo colgó un vídeo en el que tocando en una esquina del teléfono se producía una gran pérdida de barras de cobertura", ha explicado el CEO de Apple a la vez que ha comentado que llevan trabajando sin parar los últimos 22 días para localizar dónde se encontraba el problema.

El iPhone no es el único teléfono con esos problemas.

Según comentan desde el blog innovationsinnewspapers, Steve Jobs no ha dudado en reseñar que el problema no sólo afecta al iPhone, sino que hay muchos ejemplos de teléfonos de la competencia que sufren el mismo problema. Según Jobs, móviles como el Samsung Omnia II, el HTC Droid y la Blackberry 9700 presentan el mismo problema.

"Sólo hemos recibido un pequeño porcentaje de quejas de usuarios. Me llegan muchos correos de gente diciendo que su iPhone 4 funciona perfectamente", ha señalado Jobs. En total, sólo un 0.55 % de los usuarios del nuevo iPhone se han quejado de problemas en su teléfono, según datos de la compañía.

El día 30 saldrá a la venta en España

Apple ha anunciado que el próximo día 30 el nuevo iPhone saldrá a la venta en diecisiete paises entre los que se encuentra España. Ha anunciado también el lanzamiento a finales de este mes de un nuevo modelo de iPhone con carcasa de color blanco.

Mostrar comentarios