Tagloo, la app valenciana que quiere competir con Facebook Moments y Google Fotos

    • Creada por un grupo de emprendedores valencianos, Tagloo, disponible en iOS 8, quiere revolucionar el modo en el que se ven las fotos en el móvil.
    • Gracias al uso de etiquetas o tags, cambia y facilita la forma de organizar y compartir fotografías, aseguran desde Tagloo.
Tagloo
Tagloo

Ha nacido el carrete inteligente. Y quiere hacerle lacompetencia a Facebook Moments y Google Fotos.Se llama Tagloo, es un app, y te promete poder encontrar tus fotos en el móvil de manera casi inmediata.

Creada por un grupo de emprendedores valencianos, Tagloo, disponible en iOS 8, quiere revolucionar el modo en el que se ven las fotos en el móvil, y la forma en la que se comparten. Y lo quiere hacer de la mejor forma: con sencillez.

Gracias al uso de etiquetas o tags, cambia y facilita la forma de organizar y compartir fotografías, aseguran desde Tagloo, pero no se queda allí: las imágenes se pueden compartir de manera inmediata con amigos si apenas esfuerzo, perfectamente ordenadas y categorizadas para encontrar en el momento. ¿Cómo encontrarías rápidamente en tu smartphone todas las fotos de 2014 y 2015 en las que sales con tus amigos Luis y Javier en Sierra Nevada? Con Tagloo, se puede.

Además, te asegurará que nunca vas a perder tus fotos: ni cambios de móvil ni accidentes, ni robos, ni averías harán ya más que pierdas tus imágenes. Esta app guardará las fotos en la nube, además, de forma totalmente privada, ahorrando en memoria del smartphone y e directamente con el móvil, sin límites de espacio.

La idea original de Tagloo nació a mediados de 2014 de la mano de Álvaro Trénor (CEO y fundador) para dar respuesta a un problema al que él, como miles de usuarios de smartphones, se enfrentaba cada día: organizar sus fotos y compartirlas de una forma sencilla y efectiva. Álvaro llevaba tiempo escuchando la misma frase cada vez que hacía alguna foto con su familia o sus amigos: "¡Mándamela, por favor!".

Pero al final, por falta de tiempo, por la incomodidad del correo electrónico o por la indiscreción de las redes sociales, terminaba almacenando cientos de fotos de los demás sin llegar a enviarlas nunca. Así que fue madurando su idea hasta que decidió dar el salto y arriesgarse a llevar a cabo su objetivo de reinventar los álbumes de fotos. Está previsto que tras el lanzamiento de la app y sus primeras cifras de descargas y usuarios, la startup consiga la financiación necesaria para seguir expandiéndose a nivel internacional.

Mostrar comentarios