Tata Technologies completa el primer estudio de viabilidad sobre el vehículo eléctrico utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

 El proyecto eMO (Electric MObility) se lleva a cabo con éxito y prueba la viabilidad del desarrollo del vehículo eléctrico a un precio asequible
Dassault Systèmes
 

 

 

"El proyecto eMO de Tata Technologies se ha ejecutado utilizando nuestra plataforma  para probar que, desde la perspectiva de los diseñadores pasando por el punto de vista de los ingenieros hasta la experiencia de usuario, podemos ofrecer las aplicaciones necesarias para convertir de forma rápida y efectiva las ideas en productos", explica  Monica Menghini, vicepresidenta de industria de  Dassault Systèmes.    

El desarrollo de eMO fue un esfuerzo global que requirió que más de 300 ingenieros  de Tata Technologies en diferentes geografías, incluyendo Estados Unidos, Europa y La India, colaboraran. 3DEXPERIENCE se convirtió en el lenguaje común del equipo y permitió comparar propuestas, posibilitando decisiones rápidas y soluciones innovadoras.

"Tata Technologies es un socio clave para nosotros y vemos su proyecto innovador y futurista como el ejemplo perfecto de cómo nuestra plataforma 3DEXPERIENCE es crítica para la colaboración con OEMs para ciclos de desarrollo acelerados", continua  Menghini.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes se utilizó para la colaboración, permitiendo a múltiples miembros del equipo visualizar información clave en tiempo real. Además de disponer de más tiempo para probar las diferentes prestaciones de diseño pensadas para reducir el consumo de energía como el peso del vehículo, la resistencia de los neumáticos y la aerodinámica.

 
Sobre Tata Technologies

Tata Technologies es una compañía de innovadores, especialistas en la ingeniería de diseño, que aplican las últimas tecnologías para ofrecer una ventaja competitiva a los clientes del sector industrial. La compañía es un partner estratégico para el desarrollo de vehículo (VDP Group), ingeniería de subsistemas y componentes (E&D), gestión de proceso NPI e ingeniería colaborativa (PLM); así como para poner en común información creada y utilizada a lo largo de todo la empresa (extended manufacturing Enterprise, ESG).

Tata Technologies tiene su sede central en Singapur y sedes regionales en los Estados Unidos (Novi, Michigan), La India (Pune)   y Reino Unido (Coventry). Además, cuenta con más de 5.400 empleados en todo el mundo que dan servicio a los clientes desde sus instalaciones en la región de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico.

La compañía

 
www.3ds.com



Mostrar comentarios