Tenneco adquiere a Sturman su tecnología sobre productos de suspensión

  • Tenneco y Sturman Industries han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo por el que la primera empresa adquiere los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de suspensión DRiV y cuya licencia tenía hasta ahora la segunda compañía.

Madrid, 13 mar.- Tenneco y Sturman Industries han anunciado hoy que han llegado a un acuerdo por el que la primera empresa adquiere los derechos exclusivos de la tecnología de válvula digital utilizada en los productos de suspensión DRiV y cuya licencia tenía hasta ahora la segunda compañía.

En la nota en la que Tenneco comunica el pacto no se hace referencia a cantidad económica alguna.

El DRiV es un sistema de suspensión diseñado por Tenneco que incluye amortiguadores electrónicos con válvulas hidráulicas para su uso en aplicaciones de amortiguación para automóviles, vehículos industriales ligeros y pesados, así como maquinaria y locomotoras, entre otros.

El sistema DRiV ofrece muchos de los beneficios de los amortiguadores ajustables sin que se requiera una unidad de control electrónica (ECU) externa.

Incluye una válvula interna con la electrónica integrada en el amortiguador, lo que ofrece una solución compacta, ligera y de bajo consumo.

Según el director de Tecnología de Tenneco, Tim Jackson, DRiV es un segmento "muy interesante" en la cartera de productos de tecnologías de suspensión de su compañía.

"La tecnología avanzada de la válvula digital, que es ahora más asequible, ayuda a que los beneficios de la suspensión electrónica lleguen a una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo los modelos de vehículos correspondientes a los segmentos B y C, lo que representa más del 50% de los vehículos y turismos fabricados al año", recuerda Jackson.

Los sistemas de suspensión electrónica proporcionan la combinación ideal de confort y conducción al ajustar continuamente los amortiguadores del vehículo en base a las condiciones de la carretera y la dinámica del vehículo, como velocidad, curvas y maniobras del conductor.

"En Sturman estamos muy satisfechos con los beneficios aportados por la implementación de nuestros controles al sistema de suspensión DRiV de Tenneco", ha destacado la presidenta de Sturman Industries, Carol Sturman.

"Es una buena forma de ver el rendimiento y las ventajas económicas que nuestras válvulas digitales pueden aportar a las aplicaciones", ha añadido.

Tenneco, es una empresa estadounidense que diseña, fabrica y vende productos y sistemas para la suspensión y el control de emisiones para automoción -tanto en el mercado de primer equipo como en el de posventa- a través de sus marcas Monroe, Walker, Fonos, Gillet, XNOx y Clevite®Elastomer.

Sturman está especializada en la modernización de sistemas para responder a las demandas industriales y medioambientales y trabaja con organizaciones a nivel mundial.

Mostrar comentarios