Un móvil que se puede usar debajo del agua y hasta supervisa tu swing

  • El teléfono móvil de Fujitsu Primer F-01B, lanzado hace unos días por NTT Docomo en Japón, no sólo dispone de cámara con unos impresionantes 12,2 megapíxeles, sino que además es resistente al agua.
Un móvil que se puede usar debajo del agua y hasta supervisa tu swing
Un móvil que se puede usar debajo del agua y hasta supervisa tu swing
Nacho / Microsiervos
Nacho / Microsiervos

El F-01B puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad. Aunque bajo el agua es complicado hablar por teléfono (sin contar con la probable falta de cobertura) este dato sí es indicativo de la resistencia del terminal. Lo que sí es posible utilizar bajo el agua es la cámara de fotos y vídeo que incorpora, que incluye funciones y características poco habituales en este tipo de cámara fotográficas.

Dispone de un sensor de 12,2 megapíxeles arropado por características tales como detector de caras y reconocimiento de sonrisas, lo que permite a la cámara priorizar el enfoque y la medición en las personas que se encuentran dentro del encuadro, así como realizar la fotografía cuando detecta que están sonriendo.

El objetivo tiene una focal equivalente a un gran angular (28 mm), el sensor puede funcionar a una sensibilidad ISO equivalente a 25.600 y el sistema de enfoque automático es capaz de seguir a sujetos en movimiento.

En este sentido, el teléfono más parecido al F-01B se el Samsung Pixon12, con igual número de megapíxeles y muchas de las características del F-01B, pero que además permite controles manuales más propios de cámaras de gama media-alta y cámaras réflex.

Además, el teléfono dispone de un lector de huellas dactilares para validar al usuario, que no tiene más que poner el dedo en un sensor localizado junto a la cámara de fotos para desbloquear el teléfono, en lugar de tener que teclear la contraseña o el PIN. La pantalla táctil permite la entrada de caracteres a través de trazos realizados sobre ésta, que además permite dibujar y realizar figuras sobre las imágenes.

Y por si todo lo anterior fuera poco, el F-01B dispone de una serie de sensores de movimiento que, a través de distintas aplicaciones, pueden monitorizar la actividad física, las calorías quemadas e incluso analizar y ayudar a mejorar movimientos de ciertos deportes, como el swing del golf.

(Vía DC Views.)

Mostrar comentarios