Un nuevo estudio certifica que el cerebro del hombre y la mujer son diferentes

    • Las resonancias magnéticas únicamente mostraron diferencias en función del sexo en diez áreas neuronales, según reveló el estudio.

    • Los expertos afirman que resulta complicado que un cerebro individual cuente con todos los rasgos, "masculinos" o "femeninos".

Resonancias magnéticas en el cerebro podrían predecir la salida del coma
Resonancias magnéticas en el cerebro podrían predecir la salida del coma

¿Tiene la mujer el mismo cerebro que el hombre? En principio no, si uno observa como está estructurado a nivelgeneral el cerebro, según ha publicado un nuevo estudio.

El informe determina que algunas partes específicas muestrandiferenciasentre el género. Además, resulta complicado que un cerebro individual cuente con todos los rasgos, "masculinos" o "femeninos".

Las resonancias magnéticas únicamente mostraron diferencias en función del sexo en diez áreas neuronales. Solo entre un 0% y un 8% de los cerebros contenían todas las estructuras cerebrales consideradas propias de su género en elespectroque dibujaron los investigadores para evaluar la feminidad y masculinidad de los cerebros.

Las diferenciasque tienen los cerebrosen función del sexo tienen un alto interés social porque se asume que su presencia prueba que los humanos pertenecen a dos categorías distintas. Para ello, los investigadores utilizaron tomografías de más de 1400 cerebros e hicieron hincapié en su anatomíay no tanto en su funcionamiento.

Además, los expertos puntuaron rasgos como el grosor del tejido o el volumen de las distintas partes del cerebro y dividieron las puntuaciones en: zona predominantemente masculina, zona predominantemente femenina y un rango intermedio.

Los expertos también utilizaron un proceso similar para analizar valoraciones psicológicas y de comportamiento de dos estudios previos, que incluyeron a más de 5000 participantes, y nuevamente obtuvieron resultados similares.

En general, los resultados demuestran "que los cerebros humanos no pertenecen a una de dos categorías distintas", masculina y femenina, concluyeron los investigadores.

"Los cerebros contienen varias mezclas de rasgos femeninos y masculinos. Pero eso no descarta las diferencias en cómo trabajan los cerebros de ambos sexos", subrayó Larry Cahill, neurocientífico de la Universidad de California en Irvine.

Hay "una montaña de evidencias que demuestran la importancia de la influencia sexual en todos los niveles de la función neuronal de los mamíferos", indicó.

El estudio demuestra lo mucho que debe importar el género, "aunque no tengamos claro el cómo", sentenció el científico.

Mostrar comentarios