Un tribunal alemán confirma que el Gran Colisionador de Hadrones no destruirá la humanidad (por ahora)

  • Los jueces alemanes rechazan la demanda de una ciudadana alemana que quería cerrar el Gran Colisionador de Hadrones porque iba a crear agujeros negros destructivos.

lainformacion.com

Muchos no lo recuerdan pero en 2008 se extendió la idea de que el Gran Colisionador de Hadrones del CERN podía ser letal para la humanidad. Este acelerador de partículas gigantesco situado entre Francia y Suiza, y que se ha hecho muy famoso este año por descubrir el bosón de Higgs, creaba muchas suspicacias entre algunos ciudadanos. La razón: se temía que crease pequeños agujeros negros que podían suponer la destrucción de la tierra.

Asustada por esa posibilidad, una ciudadana alemana puso una denuncia ante un tribunal para que se cerrara esa amenaza mundial. El tribunal, situado en la ciudad de Munster, examinó muchos documentos procedentes del CERN. Según informa la corresponsal científica de The Huffington Post, que obtuvo los papeles del tribunal de Renania del Norte Westfalia, y los tradujo gracias a Google, esta fue la conclusión de los jueces. "En vista de los informes de seguridad del CERN en los años 2003 y 2008, es imposible [determinar] un peligro del LHC, el acelerador de protones, de acuerdo al estado de la ciencia".

Según los científicos, aun cuando el colisionador llegue a crear un agujero negro microscópico, se evaporaría en una billonésima o una millonésima de segundo.

La humanidad, por tanto, no corre peligro... por ahora.

Mostrar comentarios