Un videojuego sobre corridas de toros aspira a vender 100.000 copias en todo el mundo


Las corridas de toros, adaptadas al “lenguaje” al que están habituados los usuarios de los videojuegos, inspiran 'Toro, the game', presentado este miércoles en la plaza de toros de Las Ventas por la empresa Reco Technology, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
El videojuego, destinado a un público internacional de más de 12 años, combina los tercios de la lidia con los códigos a los que están acostumbrados los usuarios de esta forma de ocio tecnológico. Por ello, según comentó a Servimedia el director de márketing de la citada compañía, Jaime Díaz de Arcaya, se espera que este producto alcance las 100.000 copias en todo el mundo, ya que se ha cuidado especialmente que no contenga escenas cruentas. “No hay sangre”, sentenció.
Durante el acto de presentación el promotor de la iniciativa, Felipe de Grado, relató que la idea surgió cuando su hijo de 12 años, muy aficionado a la fiesta brava, le comentóla dificultad de encontrar en el mercado un videojuego sobre temática taurina.
Aunque está destinado especialmente al público americano y asiático, donde según sus desarrolladores, cala especialmente la cultura española, 'Toro, the game' aborda con detalle los tres tercios de la lidia, está ambientado en plazas de toros reales, como la Monumental de Barcelona, La México, la Real Maestranza de Sevilla y la Monumental de Las Ventas de Madrid, e incluye otras minuciosas recreaciones, como, por ejemplo, las del traje de luces. Por ello, Francisco Encinas, director de Reco Technology, se refirió a que el diseño es “artesanía digital”.
Los jugadores, que tienen que acumular puntos enlazando los pases, manteniendo la atención del toro en todo momento y gustando a público de forma constante, deben ir haciéndose un caché a fuerza de pericia y ejecutando buena variedad de pases.
'Toro, the game' también se desarrolla en otros escenarios creados a drede, como un coliseo romano, en una plaza colonial ambientada en 1800 y en un recinto taurino de una selva en Asia. Como aspiran muchos toreros en la vida real, el culmen del videojuego será la plaza de toros de Madrid, aunque “cuanto más fama, se ganarán más puntos, se actuará en las plazas de mayor categoría y retos más difíciles”, relató Encinas.
La crisis y la presión de colectivos antitaurinos han provocado que la producción, que se ha desarrollado durante dos años, no haya sido “tan fácil”. Según Encinas, su principal objetivo es llegar al mercado oriental “porque tiene más pontencialidad para transmitir la cultura española”.
En concreto, China, “un mercado incipiente y enorme”, cuenta con más de 800 millones de jugadores potenciales. “Queremos que nuestro juego esté en todos los mercados, pero ha sido un tema bastante difícil, con bastante trabas e, incluso, con petición de firmas para que no saliese”.
El videojuego, que se puede adquirir a través de venta 'online' y de forma presencial en los principales grandes almacenes, está disponible para las plataformas XBoxOne, PlayStation4 y PC. Sus impulsores tienen previsto que la segunda edición permita a los jugadores torear físicamente mientras juegan e, incluso, que el dispositivo detecte y reconozca a los usuarios habituales.

Mostrar comentarios