Una aplicación china permite contratar a matones para dar palizas

    • La App 'Didi Da Ren' ayuda a encontrar y solicitar servicios de mercenarios a cambio de un módico precio.
    • El pasado jueves la retiraron de la tienda de aplicaciones de Android pero ya era tarde: había sido descargada en 40.000 ocasiones.
Fue retirada del mercado pero la descargaron 40.000 usuarios.
Fue retirada del mercado pero la descargaron 40.000 usuarios.

Si creíamos que lo habíamos visto todo en cuanto a las aplicaciones móviles desde China nos muestran que aún no sabemos nada. Los App que encuentran fantasmas, adivinan tu muerte o captan el estado de una fruta son una minucia comparada con una App que ha desatado la polémica en Asia. Se llama 'Didi Da Ren' y, por una 'módica cantidad de dinero', te ayuda a encontrar y solicitar los servicios de mercenarios. Ver para creer.

Su funcionamiento es fácil: sólo hacen falta ganas de venganza y un poco de dinero para poder llevar a cabo una misión que se salta la legalidad a la torera. Desde el mercado de aplicaciones de Android se apresuraron a cancelarla pero ya era demasiado tarde: más de 40.000 personas con un alto grado de curiosidad se la habían guardado en el teléfono según informó 'The Independent'.

La empresa alegó en su defensa que su apliación servía para emparejar a personas con trabajos ocasionales y un diario local, ante la polémica, decidió probar la aplicación para saber si todo esto no se trataba de una broma pesada (la aplicación fue propuesta por primera vez en un conocido programa de parodias).Un reportero del periódico local 'Kunming' puso un anuncio falso en la aplicación y, pocas horas después, recibió el número de teléfono de un matón llamado "Lei" residente en Shanghai que pidió entre 30 y 80 dólares (los pagos se podrían hacer en línea) por mandar al hospital a cualquier persona que se cruzara en su camino.

Mostrar comentarios