Una 'app' para vigilar a los políticos

  • Filadelfia y Apple han lanzado una aplicación que permite denunciar a través de fotografías y vídeos a funcionarios o políticos que no cumplen como debieran con sus funciones.
lainformacion.com

Instala la app gratuita y protege tus impuestos del fraude, el despilfarro y el abuso. Así reza la descripción de Philly Watchdog, una aplicación para móviles inteligentes que permite a los vecinos de Filadelfia denunciar casos de corrupción o de malas prácticas entre los empleados públicos a través de fotografías o vídeos.

La aplicación, desarrollada con la ayuda de Apple, ha tenido un coste de 6.065 euros y es la primera de este tipo en Estados Unidos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Si un vecino de la ciudad tiene constancia de que hay funcionarios haciendo descansos más largos de lo habitual o presencian el uso incorrecto de un coche oficial tan sólo deberán hacer una fotografía o grabar un vídeo y enviarlo a través de la app.

La denuncia la recibe la unidad de fraude de la oficina encargada de supervisar las cuentas del ayuntamiento de Filadelfia. La aplicación da la posibilidad de informar de forma anónima y tiene un servicio GPS para geolocalizar la infracción.

De momento, Philly Watchdog se encuentra disponible sólo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Mostrar comentarios