Una empresa de Vitoria ha fabricado las herramientas del "bosón de Higgs"

  • La empresa de Vitoria EGA Master ha suministrado herramientas con las que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha descubierto una nueva partícula "compatible con el Bosón de Higgs", también conocida como "la partícula divina".

Vitoria, 12 jul.- La empresa de Vitoria EGA Master ha suministrado herramientas con las que el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN) ha descubierto una nueva partícula "compatible con el Bosón de Higgs", también conocida como "la partícula divina".

La empresa suministradora, EGA Master, especializada en herramienta industrial de alta gama, ha informado hoy a Efe de que desde hace más de dos años vende regularmente herramientas de titanio al CERN, que han sido utilizadas para este hallazgo.

El Consejo Europeo para la Investigación Nuclear anunció el pasado día 4 de julio, tras acelerar y colisionar partículas a velocidades cercanas a las de la luz, la observación de una nueva partícula "compatible con el Bosón de Higgs".

El Bosón de Higgs, que era conocido como "la partícula divina", es el que daría masa al resto de las partículas y el que, en esta lógica, habría permitido la formación del Universo y de todo lo que existe.

En el experimento de los aceleradores Atlas y CMS que se está desarrollando en el laboratorio de investigación situado en la frontera entre Francia y Suiza, las partículas son aceleradas mediante imanes muy potentes que requieren el uso de herramientas específicas con propiedades antimagnéticas.

Las únicas herramientas totalmente antimagnéticas son las fabricadas en titanio y la empresa alavesa EGA Master es una de las pocas marcas en todo el mundo que las fabrica y que ha suministrado regularmente desde 2010 este producto al CERN, uno de los centros de investigación más importantes del mundo.

Mostrar comentarios