Una foto basta para engañar al sistema de reconocimiento facial de Android

  • La última revisión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles inteligentes, Android Ice Cream Sandwich, incorpora un sistema de reconocimiento facial a la hora de desbloquear el teléfono. Una medida de seguridad adicional a los habituales códigos alfanuméricos o textuales, que sin embargo se ve comprometida por un engaño tan simple como la utilización de una fotografía del propietario del dispositivo.
David G. Ortiz

La última revisión del sistema operativo de Google para teléfonos móviles inteligentes, Android Ice Cream Sandwich, incorpora un sistema de reconocimiento facial a la hora de desbloquear el teléfono. Una medida de seguridad adicional a los habituales códigos alfanuméricos o textuales, que sin embargo se ve comprometida por un engaño tan simple como la utilización de una fotografía del propietario del dispositivo.

En un evento reciente de la firma tecnológica Samsung, el bloguero Soya Cincau llevó a cabo un experimento para demostrar lo simple que podía resultar saltarse el nuevo patrón facial de desbloqueo.

El reconocimiento facial es una de las principales bazas de la nueva versión de Android, que fue presentada por Google y Samsung el pasado 19 de octubre, durante un evento en Hong Kong que tambio sacó a la luz el nuevo teléfono del tándem, el Galaxy Nexus.

Es difícil predecir hasta qué punto puede perjudicar a Google que la característica de 'Face Unlook' de su sistema operativo haya sido comprometida, aunque el objetivo principal de la herramienta es impedir el desbloqueo del terminal en caso de robo o pérdida, cuando resulta difícil que la persona que lo encuentre o lo sustraiga cuente con una fotografía del propietario del teléfono.

Mostrar comentarios