Una nueva cama podría salvar vidas en caso de terremoto

    • Wang Wenki ha creado el prototipo de una cama anti terremoto que salvaría la vida de posibles víctimas.
    • El invento consiste en una cama que, tras percibir una fuerte sacudida, se convierte en una suerte búnker, equipado con lo necesario para sobrevivir unos días.
Cama anti terremotos
Cama anti terremotos

Existen zonas del planeta que poseen un alto riesgo de sufrir seísmos. En mayo de 2008 un terremoto azotó la provincia de Sichuan y provocó la muerte y desaparición de 87.000 personas.China es un país en el que abundan los movimientos telúricos y, fruto de la búsqueda de una solución para enfrentarlos, el chino Wang Wenki, de 66 años, ha creado el prototipo de una cama antitelúrica.

"Los terremotos en Wenchuan y Yushu provocaron muchas víctimas, entonces pensé que lo más serio que podía hacer era inventar algo para reducir la cantidad de vidas perdidas", declara Wang, que habita la ciudad del norte de Shijiazhuang.

El lecho se convierte en un suerte de caja fuerte equipada con alimento en conserva, agua potable, un megáfono y un martillo que permiten a la persona que se halla en el interior sobrevivir unos días.

El funcionamiento de esta cama antitelúrica se activa al percibir una fuerte sacudida.En ese momento, un tablero que soporta gran cantidad de peso se desliza para cubrir la cama por encima, lo que sirve de escudo ante la caída de posibles escombros.

Uno de los grandes problemas que plantea este "búnker personal" es su elevado peso, muy por encima del de una cama estándar. El traslado de la cama requiere de una grúa, lo cual no favorece su compra.

Este invento podría haber salvado a víctimas de seísmos de gran intensidad que han tenido lugar en diferentes partes del mundo en los últimos años. Sin embargo, Wang Wenki recomienda usar la cama en edificios de baja altura construidos con ladrillo o cemento.

Mostrar comentarios