'Healtlhy WiFi', la conexión a internet móvil que corrige la postura corporal

  • El invento chino pretende prevenir dolencias corporales a través de una señal que solo es efectiva cuando detecta que se cumple una postura adecuada.

    En los últimos años los problemas de cuello, espalda y hombros se han visto multiplicados en la población más joven por el uso de smartphones.

'Healtlhy WiFi', la conexión a internet móvil que corrige tu postura corporal
'Healtlhy WiFi', la conexión a internet móvil que corrige tu postura corporal
JM.AR

El avance tecnológico se incorpora a nuestras vidas de una manera casi involuntaria. En los últimos 15 años la telefonía móvil ha experimentado un acelerado camino a convertirse en un complemento más de nuestra rutina diaria.

Con la llegada de los smartphones, el consumo de tecnología se ha visto potenciado de un modo tan agresivo que pocas actividades cotidianas quedan separadas de nuestros aparatos móviles.

Como consecuencia de todo esto hemos adquirido una serie de posturas poco aconsejables que han sido desarrolladas a partir de la posición en la que utilizamos nuestros móviles. El cuello, la espalda o los hombros pueden sufrir los daños colaterales de utilizar demasiado el 'smartphone' y hacerlo de forma incorrecta.

Para que esto no se convierta en una dolencia generacional en los próximos años, en China han ideado una solución para evitar estas incómodas consecuencias.

La idea acoje el nombre de 'Healthy WiFi', un conexión a internet que tan sólo funciona cuando la postura del usuario es correcta. El 'smartphone', que tiene que conseguir la señal saludable de WiFi, tendrá que estar en un ángulo de 70 a 75 grados perpendicular al suelo, lo que indica que la postura es correcta y no supone un riesgo para la salud de sus usuarios.

Siempre cuando no se cumplan estas posturas saludables la conexión se desactivará inmediatamente. Las primeras pruebas de este invento han dado resultados positivos, ya que un 25% de los usuarios que han probado 'Healthy WiFi' continúan haciéndolo.

Esta tecnológica idea podría ayudar a mejorar la salud de 56 millones de personas diagnosticadas con problemas cervicales en China, un número que se multiplica si hablamos a niveles mundiales.

Las dolencias cervicales y de espaladas causadas por la mala postura adquirida a partir del uso de Smartphones crece cada año, una tendencia que aumenta sobre todo entre los sectores más jóvenes de la población. 

Mostrar comentarios