WIPO Green pondrá en contacto a empresas e inventores de tecnología ecológica

  • La Organización de la Propiedad Intelectual (WIPO) lanzó hoy la plataforma online "WIPO Green" que pondrá en contacto a inventores y empresas para acelerar la innovación, la transferencia de conocimientos y difusión de nuevas tecnologías ecológicas.

Ginebra, 28 nov.- La Organización de la Propiedad Intelectual (WIPO) lanzó hoy la plataforma online "WIPO Green" que pondrá en contacto a inventores y empresas para acelerar la innovación, la transferencia de conocimientos y difusión de nuevas tecnologías ecológicas.

WIPO Green es una base de datos gratuita donde se pueden consultar productos y servicios derivados de tecnologías ecológicas procedentes de pymes, multinacionales, innovadores y universidades de todo el mundo.

"El mercado de las tecnologías en general no es tan transparente como debería ser y es muy difícil encontrar tecnologías, por lo que este particular intercambio contribuye a la innovación en el campo de las tecnologías verdes", afirmó el director general de WIPO, Francis Gurry, en la presentación hoy en Ginebra de la plataforma.

Desde WIPO señalaron que esta falta de transparencia en los mercados no ayuda al desarrollo tecnológico y que su iniciativa apoyará a los inventores a publicitar y desarrollar sus creaciones.

Por otro lado, las empresas que busquen nuevos proyectos tecnológicos podrán averiguar las tecnologías que están disponibles y dar a conocer sus necesidades para encontrar proyectos que se ajusten a sus requisitos.

El objetivo de WIPO Green es convertirse en una plataforma de acceso a tecnologías ecológicas gracias a una red de asociados y a la colaboración con las principales bases de datos mundiales en materias tecnológicas.

La organización reconoce que uno de los retos a los que se enfrenta es mejorar el entorno para la innovación, además de permitir una más rápida difusión de estas nuevas tecnologías verdes para todas las partes del mundo.

Otro de los puntos clave de WIPO Green es su carácter ecológico, ya que pretende contribuir al desarrollo de energías renovables, a la eficiencia energética a través de la innovación tecnológica, al desarrollo de nuevas formas de transporte y a la agricultura sostenible.

Durante la fase de prueba de la iniciativa, la página web registró unas 1.000 entradas y el programa ya cuenta con 35 asociados entre los que se encuentran la empresa mejicana de energías renovables Solben y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Brasil (INPI).

Mostrar comentarios