El Museo Arqueológico Regional ofrece una visita virtual con gafas 3D a la cueva de Altamira

EUROPA PRESS

Con motivo del estreno de la película Altamira -dirigida por Hugh Hudson y protagonizada por Antonio Banderas-, los visitantes del MAR podrán disfrutar de la sensación que vivió la hija de Sanz de Sautuola, cuando contempló por primera vez los bisontes que adornan las paredes de la cueva.

El equipo de producción de la película propone una reconstrucción de Altamira que puede ser recorrida a través de unas gafas 3D a las que se acopla un teléfono móvil.

El punto de vista escogido para realizar la visita virtual es el de la niña, que al grito de '¡Mira, papá! ¡Bueyes pintados!' descubrió para la humanidad una de sus principales joyas artísticas de incalculable valor arqueológico.

El director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano, ha señalado que el descubrimiento de Altamira es "un hecho que interesa mucho a todos los arqueólogos que se dedican a la evolución humana" y ha añadido que a él "desde siempre le ha atraído y se ha imaginado los sentimientos que experimentó Marcelino Sanz de Sautuola en muchas ocasiones".

"Esta película parece un documental científico magníficamente novelado que se convierte en una obra de contemplación obligatoria para cualquier persona culta e interesada en la historia en general y en la de España en particular¡Una verdadera gozada!", ha concluido Baquedano.

Mostrar comentarios