El Sitema Atapuerca comercializará desde junio visitas especializadas a los yacimientos

El Sitema Atapuerca comercializará desde junio visitas especializadas a los yacimientos
El Sitema Atapuerca comercializará desde junio visitas especializadas a los yacimientos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Carbonell, quien ha firmado un convenio de colaboración entre la Fundación Atapuerca, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa para completar el sendero botánico de los yacimientos arqueológicos, ha explicado que la intención del equipo director es impulsar visitas de carácter zoológico, botánico y espeleológico, lo que permitirá al visitante adentrarse por ejemplo en alguna de las cuevas del enclave.

Asimismo, ha recordado que la intención del Sistema Atapuerca es limitar a 100.000 el número de visitas a los yacimientos arqueológicos en el futuro, a la ves que ha remarcado que se trata del proyecto científico con mayor número de publicaciones del mundo.

Respecto al convenio firmado entre la Fundación Atapuerca, la Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa, dotado con 120.000 euros, Eudald Carbonell ha explicado que se completará el sendero botánico de los yacimientos, cuyo proyecto quedó interrumpido por la crisis económica.

La remodelación del sendero es el resultado del convenio firmado entre las tres instituciones en 2016 para la realización de acciones interpretativas, como adaptación de contenidos arqueobotánicos e instalación de paneles de información, y obras de adecuación del piso y perimetrales.

Estas actuaciones mejoraron la visibilidad y permitieron enriquecer la experiencia de las visitas guiadas durante la pasada campaña de excavaciones, que no pueden sentarse en la trinchera por el trabajo que realizan los investigadores.

A lo largo de 2017, se ha previsto abrir una Pasarela entre ambos lados de la Trinchera del Ferrocarril y una senda de 600 metros paralela a la pista de servicio de vehículos militares y del personal del yacimiento, así como continuar las labores de señalización.

También se plantea continuar con la formación de los monitores de la Fundación Atapuerca en aspectos básicos relacionados con el medio ambiente del entorno en el que trabajan de forma habitual.

Mostrar comentarios