Las mejores películas de Steve McQueen, las noches de los domingos en TCM

  • El canal temático de pago TCM rinde homenaje las noches de los domingos del mes de enero a uno de los más grandes actores de Hollywood, icono de masculinidad y antihéroe por excelencia, Steve McQueen, fallecido en 1980 en plena efervescencia de su carrera, cuando solo tenía 50 años.

Madrid, 7 ene.- El canal temático de pago TCM rinde homenaje las noches de los domingos del mes de enero a uno de los más grandes actores de Hollywood, icono de masculinidad y antihéroe por excelencia, Steve McQueen, fallecido en 1980 en plena efervescencia de su carrera, cuando solo tenía 50 años.

El que fuera reconocido por el apodo de "rey del cool", filmó casi treinta largometrajes a lo largo de su vida, casi la mitad de los cuales son películas consideradas obras maestras, entre ellas, "Bullit", "Los siete magníficos", "Papillon", "La huida" o "La gran evasión".

TCM, propiedad de Turner Broadcasting System, ha seleccionado para las noches de los domingos del mes de enero los filmes "Bullit"; "Tom Horn"; "El caso Thomas Crown"; "El coloso en llamas" y "El rey del juego".

"Tom Horn" (1980), uno de sus últimos trabajos, dirigida por William Wiard sobre el detective que localizó al indio Gerónimo, se emite la noche de mañana domingo.

Para el día 15 se propone "El caso Thomas Crown" (1968), dirigida por Norman Jewison, en la que McQueen interpreta al multimillonario aventurero y Faye Dunaway a su pareja, Vicky Anderson.

La que se ha considerado la película con el mejor reparto de todos los tiempos, "El coloso en llamas" (1974) es la elegida para la noche del 22 de enero, mientras "El rey del juego" (1965) cierra el ciclo el último domingo del mes, día 29.

Icono de la cultura popular, la naturalidad que McQueen desprendía ante la cámara mucho tuvo que ver con el éxito de un actor que se convirtió en uno de los más taquilleros de la historia, desde su aparición en "La gran evasión" (1963).

Protagonista después de "El Yang-tsé en llamas" (1966), por la que fue nominado al Oscar, y "Bullit" (1968), con la que repitió éxito, McQueen fue combinando papeles de acción, como en la película de carreras de coches "Las 24 horas de Le Mans" (1971), con papeles de carácter, como en "Papillon" (1973), que demostraban que, además de estrella, era un buen actor.

Steve McQueen murió de cáncer el 7 de noviembre de 1980, a la temprana edad de cincuenta años, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México).

Mostrar comentarios