María Valverde: "Federico Moccia tiene que escribir antes el libro para una segunda parte de 'Tengo ganas de ti'"

  • • La actriz protagoniza 'A puerta fría', película donde interpreta a una joven azafata de congresos que ayuda a un vendedor de electrodomésticos en horas bajas.

    • La joven interprete confiesa que su participación en 'El libertador', un filme biográfico sobre Simón Bolívar, ha marcado un antes y después en su carrera.

María Valverde protagoniza ‘A puerta fría’
María Valverde protagoniza ‘A puerta fría’
Lainformacion.com
Julio Vallejo | aviondepapel.tv

La actriz María Valverde deja a un lado su rol de niña pija en Tengo ganas de ti para ponerse en la piel de una azafata de congresos que ayuda a un maduro vendedor de electrodomésticos en A puerta fría.

La intérprete española define su papel de Inés en el largometraje dirigido por Xavi Puebla como "una superviviente".

"Es una chica que ha ido aprendiendo con la poca experiencia que ha tenido, pero que no ha perdido la luz. Es un elemento en la película que te hace respirar un poco y no verlo todo tan mal", explica.

Su personaje, al igual que muchos españoles en los últimos tiempos, ha pasado una temporada fuera del país. La propia Valverde es partidaria de viajar al extranjero como parte de una experiencia vital, aunque lamenta que en los últimos años las causas de esta emigración sean fundamentalmente económicas.

"Ahora, desgraciadamente, con la crisis, muchos jóvenes están teniendo que salir de España para poder buscarse el pan. Es una pena que eso tenga que pasar y no que sea la necesidad vital de querer ser el mejor y tener más experiencias e idiomas", opina.

Valverde no puede quejarse de su trayectoria internacional. Ha rodado recientemente la coproducción El libertador, una biografía sobre Simón Bolívar que ha marcado, según sus palabras, un antes y después en su carrera.

También ha probado suerte en Hollywood con Broken Horses, una película que ha protagonizado junto a Vincent D'Onofrio, Thomas Janes y Anton Yelchin.

"Trabajando allí te das cuentas que las cosas no son tan distintas. Solo valoro el silencio en el set, que me pareció chocante y gratificante a la vez. No obstante, aquí lo hacemos también muy bien", asegura la actriz.

Quizá nada hubiera sido posible sin el éxito nacional e internacional de Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, las dos adaptaciones de novelas de Federico Moccia que ha rodado junto a Mario Casas.

Valverde reconoce que gracias a las dos películas dirigidas por Fernando González Molina tiene fans hasta en Rusia y desvela que tendremos que esperar un tiempo para averiguar cómo acabará la particular relación entre Hache y Babi.

"Federico Moccia tiene que escribir antes el libro para que haya una continuación de Tengo ganas de ti", afirma la joven estrella.

Sin embargo, los fans de Valverde y Casas podrán volver a verles juntos en La Mula, la adaptación de la novela de Juan Eslava Galán que rodó Michael Radford y ha tenido numerosos problemas para estrenarse.

"La gente va a sufrir un poquito", adelanta la actriz sobre su nueva colaboración con su más famosa pareja en la gran pantalla.

Mostrar comentarios