Ni cascos ni espadas láser en el estreno de 'Star Wars: Episodio VII'

    • Aumenta la seguridad en los cines de Estados Unidos, prohibiendo acceder con réplicas de armas de la saga ni con máscaras de los icónicos personajes.
    • En España las entradas para el estreno ya están a la venta, aunque algunas salas ya no tienen ninguna butaca libre.
A Star Wars countdown clock counts down to the min
A Star Wars countdown clock counts down to the min

'Star Wars: Episodio VII. La despertar de la Fuerza' es, sin lugar a duda, una de las películas que más se esperan este año. Los aficionados de todo el mundo, que se cuentan por millones, están deseosos de poder ir el próximo 18 de diciembre a las salas y ser los primeros en contemplar como avanza la saga de George Lucas en las manos de J. J. Abrams y Disney. Pero lo tendrán que hacer sin mostrar al resto su amor por la franquicia.

Los cines de Estados Unidos, más concretamente los de la cadena Cinemark, han colgado ya los carteles para la reserva de entradas, explicando en letra pequeña que no dejarán pasar a las salas a gente con la cara cubierta con máscaras, cascos o armas simuladas, como las espadas láser o los blasters. Al menos sí que dejan que se vaya disfrazado.

Los cines AMC también han explicado a través de un comunicado en su página web que las máscaras y pistolas tendrán que quedarse en casa, pero las espadas láser son bienvenidas, siempre y cuando las apaguemos durante la proyección.Aumenta la seguridad en los cines

Darth Vader, los stormtrooper, o incluso el nuevo villano, Kylo Ren, son algunos de los personajes que llevan la cara cubierta y que han hecho las delicias en los más de 30 años de la franquicia. Aunque no todos los personajes están prohibidos, siempre podremos cubrirnos con una toga marrón y formar parte de la Orden Jedi.

Estas medidas se toman tras unos años en los que la violencia en los cines se ha saldado con la muerte de varias personas, como la Masacre de Aurora (Colorado) en 2012, que se saldó con la vida de 12 espectadores durante la proyección de 'El caballero oscuro: La leyenda renace'.Entradas agotadas para el estreno

En España no se ha dicho nada, pero suponemos que no habrá ningún problema si queremos ver la película con nuestro casco de Darth Vader. Las entradas para las primeras proyecciones ya están a la venta y en algunos cines se encuentran agotadas.

'Star Wars: Episodio VII. El despertar de la Fuerza' supondrá el pistoletazo de salida de la nueva etapa de la franquicia en manos de Disney. Por un lado tendremos una trilogía que continuará los sucesos de la original, y que tiene a J. J. Abrams, Rian Johnson y Colin Trevorrow como directores. Mientras, durante los años que descanse la trilogía, se estrenarán varios spin-off ambientados en personajes que vivieron hace mucho, en un universo muy, muy lejano.

Mostrar comentarios