La película 'Ignacio de Loyola' recibe más de 10.000 espectadores en el fin de semana de su estreno


MADRID|

La película sobre el fundador de la Compañía de Jesús, 'Ignacio de Loyola', dirigida por el filipino Paolo Dy y con el actor Andreas Muñoz en el papel protagonista, ha recibido más de 10.000 espectadores en el fin de semana de su estreno en España.

El 'film' se estrenó el pasado viernes 16 de junio en cien salas de cine españolas y se ha posicionado entre las diez películas más vistas durante el fin de semana, según informa la distribuidora European Dreams Factory.

La película narra la vida del que sería fundador de la Compañía de Jesús desde su infancia hasta que emprende camino a París con 37 años y muestra su transformación "de noble soldado de vida licenciosa a maestro del espíritu entregado incondicionalmente a los más necesitados". Además, la película muestra las dificultades e incomprensiones a las que su método de ejercicios espirituales tuvo que hacer frente en la Iglesia de la época.

'Ignacio de Loyola' se rodó en localizaciones como Azpeitia, Artajona, Monasterio de la Oliva, Bardenas Reales, Zugarramurdi, Sos del Rey Católico y el pirineo. Junto al protagonista, Andreas Muñoz, participan otros actores españoles como Javier Godino, Julio Perillán, Pepe Ocio y Mario de la Rosa, entre otros.

La cinta fue presentada en el Vaticano el 14 de junio de 2016 y estrenada en Filipinas el 24 de julio de ese año. Además, hace unos días la basílica de Loyola se transformó en cine y acogió su preestreno en España. Días más tarde también se pudo ver la película en la localidad de Manresa, donde Ignacio vivió una profunda experiencia que sería el origen de sus Ejercicios Espirituales.