Depp y Bardem van viento en popa a toda vela... fuera de EEUU

  • La esperada 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' tenía la difícil misión de recaudar los 230 millones que costó en su primer fin de semana. Disney puede estar de enhorabuena gracias a la taquilla no americana.

    El estreno de la quinta entrega de los famosos piratas de Jack Sparrow, con Bardem como villano, ha alcanzado una taquilla mundial de 270 millones de dólares. En EEUU pincha con sólo 62.

Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
M.B.

No nos cansamos de 'Piratas del Caribe', por lo menos fuera de EEUU. La quinta entrega de la famosa saga capitaneada por Jack Sparrow ha acabado su primer fin de semana recaudando 270 millones de dólares, 40 más que lo que costó producirla. Dicha cifra viene a demostrar la buena salud de la que gozan los piratas de Disney en su primer fin de semana. 

Desglosado, en el mercado de EEUU la cinta ha pinchado al recaudar sólo 62 millones de dólares. En el resto de mercados se han alcanzado los 208 millones de dólares, lo que ha evitado el naufragio de Depp y Bardem. 

Los americanos se interesaron más por las anteriores sagas. La primera de las entregas recaudó 46 millones en su debut. La segunda ya consiguió 135 millones de dólares. Fue la tercera, con 139 millones, la que más recaudó en su primer fin de semana. La cuarta entrega, la protagonizada por Penélope Cruz, se quedó en 90 millones. En la quinta entrega, protagonizada por su pareja Javier Bardem, la taquilla americana no ha pasado de los 62 millones. 

Los críticos esperaban una muy buena taquilla para 'Piratas del Caribe: La vengaza de Salazar' y han sido los espectadores del resto del mundo lo que han puesto viento en popa a toda vela a la Perla Negra.

Con su taquilla internacional se coloca como la 12ª recaudación más grande de todos los tiempos en su estreno. Esto incluye un gran debut en China donde logró 67.8 millones de dólares. La última entrega de la saga ha batido todos los récord en Rusia, logrando 18.6 millones.

Otros debuts internacionales incluyen Corea del Sur ($ 11.6m), Francia ($ 9.3m), Alemania ($ 8.4m), México ($ 6.9m), Reino Unido ($ 6.3m), Brasil ($ 5.6m), Italia ($ 5.5m), Australia M), Indonesia (4 millones), Taiwán (3,6 millones), India (3 millones) y Argentina (3 millones).

En España, con 4,4 millones de dólares, también se puede hablar de pinchazo. La primera película superó los siete millones de dólares en nuestro país. La segunda subió a los casi once. La tercera, la más vista, rozó los doce y la cuarta se quedó en 9,4. 

Mostrar comentarios