La Academia de Cine dedica en septiembre un ciclo a Antonio Isasi-Isasmendi

  • La Academia de Cine dedica su primer ciclo de septiembre al director, guionista y productor madrileño Antonio Isasi-Isasmendi (Madrid, 1927), un "todo terreno" de la cinematografía española a la que ha dedicado más de setenta años de su vida.

Madrid, 2 sep.- La Academia de Cine dedica su primer ciclo de septiembre al director, guionista y productor madrileño Antonio Isasi-Isasmendi (Madrid, 1927), un "todo terreno" de la cinematografía española a la que ha dedicado más de setenta años de su vida.

Las sesiones comenzarán mañana martes, día 3, con "Las Vegas, 500 millones" (1968), una coproducción europea que cuenta cómo un grupo de bandidos planea y ejecuta un asalto a un blindado en su camino entre Las Vegas y Los Ángeles.

El día 4 se proyectará "Un verano para matar" (1972), protagonizada por Karl Malden, y el 5 "El aire de un crimen" (1988), con Franscisco Rabal, Maribel Verdú, Germán Cobos y Fernando Rey.

Goya honorífico en el año 2000 y miembro de honor de la Academia, Isasi-Isasmendi empezó como botones en la productora Emisora Films, y fue montador, guionista y jefe de producción antes de debutar como director en 1954 con "Relato policiaco".

Creador de los estudios de rodaje de Espluges, dio una gran importancia a la proyección internacional de las películas españolas, y la Academia le considera "precursor en hacer cine con factura de Hollywood".

También este mes de septiembre la Academia de Cine programará varias películas seleccionadas por la periodista Conchita Casanovas, Premio de Comunicación Alfonso Sánchez 2013, entre ellas "El verdugo" de Luis García Berlanga, "El rey pasmado" de Imanol Uribe y "El maestro de esgrima" de Pedro Olea.

El ciclo se completa con "Sin vergüenza" de Joaquín Oristrell, "El otro lado de la cama" de Emilio Martínez Lázaro y "Mi vida sin mí" de Isabel Coixet.

Mostrar comentarios