Los dramas "Low Tide" y "Rengaine" compiten en el festival luso 'Leffest'

  • La italiana "Low Tide", un drama infantil dirigido por Roberto Minervini, y la francesa "Rengaine", que plasma el choque cultural de una pareja cristiano-musulmana, se presentaron hoy en la sección competitiva del festival luso Leffest.

Lisboa, 16 nov.- La italiana "Low Tide", un drama infantil dirigido por Roberto Minervini, y la francesa "Rengaine", que plasma el choque cultural de una pareja cristiano-musulmana, se presentaron hoy en la sección competitiva del festival luso Leffest.

Ambos filmes compiten por el principal galardón de uno de los mayores certámenes de Portugal frente a otras nueve cintas, entre ellas la española "Sueño y silencio", de Jaime Rosales y franco-mexicana "Después de Lucía", de Michel Franco.

Presentada en el último festiva de Venecia, "Low Tide" relata la solitaria historia de un chico de 12 años que descubre el contraste entre las reglas de la sociedad y las leyes de la naturaleza.

"Rengaine", dirigida por Rachid Djaïdani, francés de padre argelino y madre sudanesa, recrea el conflictivo romance entre un joven cristiano y una joven musulmana procedente de una familia de inmigrantes del Magreb y cuyos hermanos harán lo posible para impedir el matrimonio.

La cinta de Djaïdani, ambientada en París, se exhibió el pasado mayo en el prestigioso festival de Cannes.

El festival Lisbon&Estoril Film Festival (Leffest), que revelará este fin de semana la sucesora de la cinta rusa "Twilight Portrait", ganadora en la última edición, acoge a estrellas del Séptimo Arte como los estadounidense Willem Dafoe y Abel Ferrara y la francesa Fanny Ardant.

El certamen concedió premios a las carreras del propio Dafoe y del director español Adolfo Arrieta y rinde tributo al músico checo Alfred Brendel y a los directores Brian de Palma y Hou Hsiao-Hisen con respectivas retrospectiva de sus obras.

Asimismo, el escritor español Enrique Vila-Matas, el director estadounidense Monte Hellman y la argentina Lucrecia Martel reciben homenajes en el festival.

Mostrar comentarios