Swedish House Mafia, Calvin Harris y Gogol Boadello, al Rock in Rio Madrid

  • Javier Herrero.

Javier Herrero.

Madrid, 21 feb.- La tercera edición de Rock in Rio Madrid, que se celebrará entre el 29 de junio y el 7 de julio, reforzará su cartel con las incorporaciones de los discjókeys Swedish House Mafia y Calvin Harris y de la banda de punk estadounidense Gogol Boadello.

Así lo han anunciado hoy en una rueda de prensa en Madrid el presidente de este festival, el brasileño Roberto Medina, y el promotor de conciertos Pino Sagliocco, una de las cabezas visibles de Live Nation España, que han estado arropados en esta presentación oficial del nuevo Rock in Rio Madrid por la banda mexicana Maná.

Tanto uno como otro se han mostrado convencidos de la fuerza de la música electrónica en el panorama musical actual, razón por la que esta nueva edición contará con una jornada dedicada exclusivamente a este estilo, así como con sesiones de DJ para cerrar las veladas del festival.

"El interés de la juventud de hoy en día no pasa tanto por Rod Stewart o Elton John, sino por la música electrónica, lo que supone una obligación y un compromiso de Rock in Rio para con ella", ha dicho el italiano Sagliocco.

Calvin Harris es un afamado DJ británico, conocido además por sus colaboraciones con estrellas del pop como Kelis ("Bounce") y, sobre todo, por su reciente éxito con la caribeña Rihanna ("We Found Love").

Swedish House Mafia es un prestigioso trío de pinchadiscos residentes en Estocolmo y formado por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso, que han alcanzado fama mundial gracias a temas como "Save The World", incluido en su disco "Until One" (2010).

Estos nombres se suman a los de otras figuras de la música de baile que también estarán en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid), como David Guetta, cabeza de cartel en la jornada del 6 de julio, Pitbull, Martin Solveig, Wally López y Pete Tong.

"Son las 'rockstars' del futuro", ha insistido Sagliocco.

Otra de las novedades anunciadas hoy ha sido la del concierto de los estadounidenses Gogol Boadello, una multitudinaria banda de punk con marcadas influencias de la música gitana y seis discos en el mercado, el último de ellos, "Trans-continental Hustler" (2010).

Medina, que ha remarcado la importancia de celebrar nuevamente el festival en España a pesar de las dificultades que atraviesa el país, ha avanzado otros alicientes de esta tercera edición, entre ellos, la convocatoria de un concurso de baile en la nueva zona "Street Dance", que recreará una calle de Nueva York.

"Empezará en España pero será un concurso mundial. Los que concurran aquí, participarán en Rock in Rio y el ganador principal irá a Brasil para participar en una competición a nivel internacional", ha añadido.

Ante este panorama, no es de extrañar que Sagliocco haya pronosticado que, este año en Madrid, "se va a bailar mucho en Rock in Rio".

Mostrar comentarios