Junta y Gobierno "sumarán esfuerzos" para que el legado de Lorca esté en Granada en el aniversario del poeta


SEVILLA|
Junta y Gobierno "sumarán esfuerzos" para que el legado de Lorca esté en Granada en el aniversario del poeta

Junta y Gobierno "sumarán esfuerzos" para que el legado de Lorca esté en Granada en el aniversario del poeta SEVILLA | EUROPA PRESS

La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, ha asegurado tras reunirse este viernes en Sevilla con el secretario general de Cultura, Fernando Benzo, que Junta y Gobierno central "sumarán esfuerzos" para que el legado de Federico García Lorca llegue a Granada para el aniversario del nacimiento del poeta el próximo 5 de junio.

"Vamos a coordinar y a sumar esfuerzos Cultura y el Gobierno central para que el 5 de junio el legado pueda estar en Granada", destaca la consejera en declaraciones a los periodistas tras el encuentro. En este sentido, Benzo ha subrayado que ver el legado de Lorca --ahora depositado en la Residencia de Estudiantes en Madrid-- en la capital granadina "es una cuestión prioritaria".

Asimismo, Aguilar ha recordado que este tema se ha tratado en la propia Fundación Lorca, donde "nos planteábamos este horizonte", para lo que "todos tenemos que pisar el acelerador". Igualmente, la consejera ha dicho que hablará con el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, que ahora preside el Consorcio que rige el Centro Lorca, para hablar de este asunto.

"Nuestro objetivo es que cuanto antes el legado esté en Granada y que el Centro Lorca pueda cobrar su plenitud total con el legado del poeta", ya que "tiene que ser el referente de lo que significa la figura de Lorca a nivel internacional".

Por último, la consejera de Cultura ha subrayado que el tema del legado "compete a todos --Ayuntamiento, Diputación, Gobierno central, Junta y Universidad de Granada-- resolverlo" y "tenemos que hacerlo juntos", porque "aunando esfuerzo a través del diálogo obtendremos los mejores resultados", concluye.